Main logo

5 plantas que alejan insectos de tu casa

Su olor puede ser agradable para nosotros pero no para los molestos bichos

Escrito en VIDA SANA el

A nadie le gusta ver hormigas, alacranes, arañas, garrapatas o moscas en su casa. Puede que sean inofensivos si no se sienten amenazados, pero su presencia incomoda a muchas personas y a otras les da pavor.

Lo peor de todo es que las moscas pueden ser muy comunes y se trata de seres muy sucios. De acuerdo con un estudio publicado en Nature, las moscas y las moscas domésticas se alimentan y se reproducen con materia orgánica fecal y en descomposición, siendo las patas y las alas donde más bacterias se les adhieren.

Afortunadamente, existen plantas que nos pueden ayudar a alejar a estos insectos de nuestros hogares.

Puedes leer: ¿Tienes chinches en tu casa? Esta es la mejor manera de saberlo

5 plantas que alejan alacranes, arañas, garrapatas y moscas de nuestra casa:

1) Eucalipto: Si le tienes miedo a las arañas, esta es un repelente natural contra ellas. Un estudio de 2018 encontró que el aceite de menta repele a los arácnidos.

“Los volátiles liberados por el aceite de menta y las castañas pueden ser efectivos para disuadir el asentamiento de arañas en dos familias diferentes de arañas, pero el aceite de limón como repelente es un mito”, señala la investigación.

2) Albahaca: Hay varios repelentes caseros a base de esta planta que, además de tener propiedades como antivomitivo o contra la otitis, se ha usado durante mucho tiempo para repeler los mosquitos, pues parece que les disgusta el olor.

3) Lavanda: Sirve como repelente de polillas, pulgas, moscas y mosquitos. Te encantará el olor, pero los insectos lo odiarán.

También te puede interesar: 5 maneras de evitar la picadura de mosquitos 

4) Romero: También sirve contra los gatos, pues los mininos odian su olor. Sirve para alejar arañas, hormigas, moscas, alacranes y chinches

5) Salvia: tiene un olor fuerte que es agradable para nosotros pero no para los insectos. La puedes poner en macetas para que no te quiten mucho espacio.