Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Pastilla contra el covid reduciría riesgo de hospitalización en un 30%

Merck ya compartió los análisis adicionales a la FDA y los presentará al Comité Asesor de Medicamentos Antimicrobianos de la administración el 30 de noviembre.

ADRIÁN AGUIRRENov 27, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

De acuerdo con un comunicado de la farmacéutica Merck, su píldora contra covid Molnupiravir solo reduciría el riesgo de hospitalización en un 30% y no en el 50% que se había estimado con anterioridad.

La publicación se dio el 26 de noviembre y esto es lo que indica la compañía.

Se contaba con esta píldora contra covid, pero ahora se volverá a discutir su posible autorización

El pasado 26 de noviembre, la Food & Drug Administration (FDA) de Estados Unidos había encontrado que la píldora contra covid Molnupiravir era efectiva y procedió a pedir más opiniones para comprender el impacto o los efectos secundarios que podrían presentarse en las mujeres embarazadas. Ahora, con el nuevo comunicado, habrá que esperar para ver si cambia su decisión.

Merck apunta que para el tratamiento del coronavirus leve a moderado en personas con alto riesgo de progresión del padecimiento, los beneficios de su píldora contra covid siguen superando a los posibles riesgos y recordó que este fármaco ya fue aprobado para uso de emergencia en el Reino Unido.

“La píldora contra covid redujo el riesgo de hospitalización o muerte del 9.7% dentro del grupo de placebo al 6.8% en el grupo de Molnupiravir, para una reducción del riesgo absoluto del 3.0% y una disminución del riesgo relativo del 30%”, se puede leer en la publicación.

Este resultado se presenta luego de que se llevara a cabo un análisis final en los ensayos clínicos y se descubriera que la píldora contra covid Molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización y fallecimiento entre los infectados de alto riesgo en un 30%, lo cual es menos del 50% que se había estimado con anterioridad.

“Como se informó antes, en el análisis intermedio planificado, nuestra píldora contra covid redujo de manera significativa el riesgo de hospitalización o muerte del 14.1% en el grupo de placebo al 7.3% en el grupo de Molnupiravir, para tener una reducción del riesgo relativo del 48%”, menciona la farmacéutica en su comunicado de prensa.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió recomendaciones para el uso de esta píldora contra covid y resaltó que los estados miembros de la Unión Europea pueden usar el dictamen científico de su Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) cuando tomen decisiones sobre su utilización a nivel nacional antes de que le sea dada la autorización de comercialización.

“Nuestro análisis intermedio y las demás investigaciones respaldan la eficacia y la evaluación general favorable de riesgo - beneficio de la píldora contra covid Molnupiravir para el tratamiento del coronavirus leve a moderado en personas que tienen alto riesgo de progresión del padecimiento. Ya compartimos los análisis adicionales a la FDA y se los presentaremos al Comité Asesor de Medicamentos Antimicrobianos de la administración el 30 de noviembre”, concluyó la farmacéutica.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda