PAREJA

Preguntas que te debes de hacer antes de tener una pareja en el trabajo

Tener una pareja en el trabajo no es fácil.

Hay cosas en contra de tener pareja en el trabajo.
Hay cosas en contra de tener pareja en el trabajo.Créditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

En la oficina suelen darse amoríos y es en este lugar donde las personas pasan gran parte de su día y donde pueden conocer y convivir con otros individuos, sin embargo, hay preguntas que te debes hacer antes de tener una pareja en el trabajo.

Aunque en el corazón no se manda y las personas se pueden enamorar de cualquier individuo, es importante que conozcas algunas preguntas que te debes hacer antes de tener una pareja en el trabajo.

Preguntas que te debes de hacer antes de tener una pareja en el trabajo

Tener a tu pareja en la misma oficina o en el trabajo puede influir en la relación, pero también puede afectar de alguna manera tu desempeño laboral y traerte problemas por lo que es importante que antes de tener una pareja en el trabajo te hagas las siguientes preguntas:

¿Existe una relación jerárquica?

En la oficina siempre habrá alguien que hable sobre todo lo que pasa y los romances en este lugar pueden ser mal vistos y más si uno de los dos integrantes de la pareja es jefe del otro.

No faltará quienes piensen que una parte solo anda por interés con el jefe y esto puede traer problemas en el trabajo y es que un estudio indica que las personas que comienzan una relación con su jefe tienen menos probabilidades de ascender en la empresa. 

¿La empresa lo permite?

Hay empresas que entre sus reglas y normas prohíben las relaciones personales dentro de la oficina precisamente para evitar inconvenientes en el trabajo y si es el caso del lugar donde trabajas, desobedecer estos mandatos podría costarte tu puesto de trabajo.

(Foto: Canva)

¿Cómo podría afectar a tu desempeño laboral?

Cuando una persona se enamora es normal que al principio le cueste concentrarse más en su trabajo ya que solo está pensando en su ‘enamorada’, ahora imagina tenerla cerca de ti. 

Si tienes una pareja en el trabajo intenta que todo su contacto sea meramente profesional mientras se encuentran en la oficina, y por ningún motivo se den muestras de afecto mientras se encuentran trabajando.

¿Qué pasa si se termina la relación?

Ponte a pensar que una ruptura amorosa suele ser muy dolorosa y lo mejor es alejarte de tu expareja, esto no podría ser posible si ambos comparten espacio en el mismo trabajo.

(Con información de: Women’s Health y Psicología y Mente)

Temas