RELACIÓN EN PAREJA

Diferencia de edad: ¿cómo influye en parejas como Al Pacino y su novia 53 años menor que él?

Las recientes paternidades de Al Pacino y Robert de Niro, así como sus relaciones con mujeres jóvenes han desatado la siguiente pregunta: ¿existe un límite de edad para que una relación tenga éxito?

Diferencia de edad y otros factores para que una pareja tenga éxito o no.
Diferencia de edad y otros factores para que una pareja tenga éxito o no.Créditos: Canva/ ig robert.a.de.niro e ig the.alpacino
Escrito en PAREJA el

Recientemente, algunos actores como Al Pacino y Robert de Niro han causado muchas polémicas debido a que en los últimos meses se ha dado a conocer que ambos no solo serán padres de nuevo, sino que también da la casualidad de que sus parejas son mujeres jóvenes 30 o 40 años menores que ellos.

Al respecto, muchas personas se preguntaron si es cierto que debe existir una diferencia de edad determinada para que una persona pueda tener una relación sexoafectiva fructífera con otra. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Emory en Atlanta la edad es un importante factor que determina una buena relación. Aunque claro, esto no quiere decir que este sea el único factor para el éxito o fracaso en una relación. Te contamos más al respecto.

¿Cuál es la diferencia de edad ideal para una pareja?

Después de haber evaluado a más de 3,000 casos, los investigadores de la universidad de Emory llegaron a la conclusión de que entre más grande sea la diferencia de edad, es más probable que la relación presente problemas y no rinda frutos.

(Foto: Canva)

De acuerdo con Vogue, la investigación reveló que las parejas con una diferencia de edad de cinco años tenían 18% más probabilidades de terminar su relación que una pareja de la misma edad. El mismo estudio detalló que una diferencia de 10 años era equivalente a 39% y una relación de 20 años de hasta 95% de probabilidad de fracasar.

Para los especialistas, la edad ideal para que una pareja tenga éxito o no en su relación es de un año de diferencia, pues solo representa un 35 de probabilidades de conflicto o divorcio. No obstante, es importante resaltar que este no es el único factor que determina si una relación de este tipo tiene éxito o no.

¿Existen otros factores que deben considerarse aparte de la edad?

De acuerdo con otro estudio realizado por la acadmémia de la Western University, Samantha Joel, y publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences, la calidad de una relación depende en gran medida de la percepción propia y qué tan satisfecha o satisfecho se puede sentir alguien en ella.

(Foto: Canva)

De acuerdo con la investigación, existen cinco indicadores que determinan la satisfacción en una relación: compromiso percibido de la pareja, satisfacción sexual, satisfacción percibida de la pareja, apreciación, y conflicto, por lo que una buena forma de analizar una relación es qué tan bien te sientes dentro de ella, no tanto por la cantidad de años que tengan de diferencia.

Además de lo anterior, también se debe tomar en consideración los planes individuales y a futuro que cada persona tenga, si quiere formar una familia con hijas e hijos o si esto no forma parte de sus planes; cuáles son sus metas laborales o personales y cómo se complementan estas dos.

(Con información de Vogue, Quién).