PAREJAS Y TECNOLOGÍA

Razones por las que puede ser más complicado encontrar pareja actualmente

¿Por qué es tan complicado encontrar pareja actualmente? Te contamos algunas de las razones y por qué son importantes las relaciones cara a cara.

Te contamos por qué es más complicado sostener relaciones de pareja actualmente.
Te contamos por qué es más complicado sostener relaciones de pareja actualmente.Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Actualmente vivimos en un mundo hiperconectado donde gran parte de las personas sostienen dinámicas de pareja a través de múltiples aplicaciones que proporcionan citas rápidas y nuevas formas de entender el amor. Las opciones se han expandido, sin embargo, esto no parece suficiente para dar con la persona correcta. ¿A qué se debe que cueste tanto trabajo encontrar pareja?

Existen múltiples factores por los que actualmente una persona se siente insatisfecha con sus relaciones sexoafectivas. Algunas de las más recurrentes son que actualmente nos cuesta mucho trabajo interactuar con personas nuevas; tenemos las expectativas muy altas sobre la “pareja ideal”;  priorizamos otras actividades; nos falta tiempo; tenemos miedo a perder nuestra libertad, entre otras razones, explica Verónica Alcanda, autora del libro “Por qué no encuentro pareja: Reflexiones de una Head-hunter Sentimental”, para Hola.

(Foto: Canva)

Las relaciones en la era de las redes sociales

Pese a que la tecnología nos ha dado nuevas formas de comunicarnos con otros, esto también ha propiciado que disminuyan las interacciones de calidad de cara a cara, y aumenten las relaciones virtuales efímeras. Esto provoca que conocer personas nuevas en espacios físicos se vuelva cansado, tedioso o genere ansiedad.

En el pasado las personas solían conocer a sus parejas a través de sus amigos, conocidos, familiares o en lugares donde hubiera concurrencia, provocando interacciones cara a cara, sin embargo, los tiempos cambian y con la popularidad de las redes sociales llegan encuentros más casuales que son fáciles de acordar con un simple clic o mensaje, mismo que puedes mandar a dos o tres personas más, dando una sensación de despersonalización y falta de compromiso a las relaciones de pareja.

(Foto: Canva)

No obstante, algunas herramientas tecnológicas también se están perdiendo en el camino. De acuerdo con el estudio “Estadísticas de llamadas telefónicas de los millennials de la ‘generación muda’” realizado por Bankmycell a 1,200 millennials (personas nacidas entre 1981 y 1996), el 81% de los encuestados siente ansiedad al llamar por teléfono, pues la mayor parte de sus conversaciones son a través de chats. Según este estudio, muchas personas jóvenes piensan que llamar por teléfono a otra persona es intrusivo o puede generar incomodidad.

Consejos para tener pareja en la era digital

De acuerdo con Verónica Alcanda, algunos de los factores que nos permitirán encontrar pareja actualmente son:

  •  Ser uno mismo y tratar de ser honesto con quien eres en todo momento, no fingir ser alguien más.
  • Mantener una actitud positiva y abierta hacia las relaciones puede permitirte encontrar a personas interesantes que tengan gustos e intereses similares
  • Tener la mente abierta y darte la oportunidad de conocer a personas diferentes a las que estás acostumbrada o acostumbrado
  • Salir de la zona de confort e interactuar cara a cara con otras personas
(Foto: Canva)

(Con informanción de Hola, Bankmycell)