PAREJA

5 hábitos que te hacen ser feliz con tu pareja

Hay hábitos que pueden hacer que seas feliz con tu pareja y que la relación dure por mucho tiempo.

Hay hábitos que pueden ayudarte a aumentar la felicidad con tu pareja.
Hay hábitos que pueden ayudarte a aumentar la felicidad con tu pareja.Créditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

Cuando una pareja se quiere hará lo posible por ser siempre felices, sin embargo, esto siempre es fácil y hay momentos en los que se necesitarán implementar nuevas técnicas para mejorar la relación, por lo que a continuación te mostramos 5 hábitos que te hacen ser feliz con tu pareja.

Con el pasar de los años, la monotonía puede aparecer y esto puede causar crisis en la pareja, por lo que se vuelve fundamental conocer qué hábitos pueden hacer que seas feliz con tu pareja y a continuación te los mostramos.

5 hábitos que te hacen ser feliz con tu pareja

Mark Goulston, psiquiatra y autor del libro ‘Cómo conseguir y mantener el amor que mereces’, señala algunos hábitos que hacen que las parejas sean felices y a continuación te los mostramos:

1. Acostarse al mismo tiempo

Mark Goulston señala que esto es bastante habitual hacerlo al principio de la vida en pareja, pero suele desaparecer con el paso del tiempo e indica que es necesario mantener esta costumbre para mantener encendida la llama de la pasión.

Un estudio publicado en el Journal of Marital and Family Therapy, indica que las parejas que no coinciden a la hora de acostarse pasan menos tiempo en actividades compartidas y conversaciones serias. 

Estas parejas tienden a tener menos intimidad, reportan más conflictos y sentimientos de soledad. Sin embargo, acostarse al mismo tiempo que la pareja no se trata solamente de intimidad. Solo la cercanía física es suficiente para liberar oxitocina y serotonina, aumenta la vinculación y reduce el estrés y la ansiedad.

2. Caminar juntos de la mano

Diferentes estudios señalan que cuando las parejas van tomadas de la mano, logran una sincronización en sus actividades cerebrales y sus ritmos cardíacos, lo que automáticamente reduce la ansiedad y reduce el dolor, provocando que ambos se sientan más tranquilos y cómodos con la pareja.

Caminar de la mano con la pareja ayuda a aumentar la felicidad. (Foto: Canva)

3. Abrazarse

Una investigación encontró que las mujeres que abrazaron a sus parejas tuvieron un incremento de cortisol tras la prueba mucho menos pronunciado que el de aquellas que no lo hicieron. Esto significa que se habían estresado menos durante el estudio.

4. Confiar y perdonar

Discutir es algo normal, todas las personas lo hacen y es que la vida en pareja no siempre es fácil por lo que los conflictos pueden ser hasta cierto punto normales, pero para ser feliz en pareja hay que saber gestionar los conflictos que surjan adecuadamente.

Si existe confianza mutua y se ofrece el perdón sin rencores es mucho más fácil gestionar estos conflictos y mantener viva y sana la relación.

La confianza y el perdón es fundamental en la pareja. (Foto: Canva)

5. Cultivar intereses comunes

Es necesario encontrar algo que hacer junto con la pareja y que ambos disfruten de la actividad. Esto no significa que haya que hacer todo con la pareja, pero basta con encontrar algo que interese a los dos, sin dejar de tener por ello otros intereses propios.

(Con información de: La Mente es Maravillosa e Hipertextual)

Temas