AMOR

¿Cuál es la clave para encontrar el amor a cualquier edad?

No tienes que ser la persona más atractiva o perfecta para conseguir el amor, existe un secreto que pocos toman en cuenta y que es realmente efectivo

El amor no tiene edad, pero debes trabajar en algunas claves para construirlo.
El amor no tiene edad, pero debes trabajar en algunas claves para construirlo. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Encontrar el amor es un objetivo que muchos tienen, sin embargo, pocos consiguen realmente construir una relación saludable junto a la persona indicada. Con el paso de los años, es común que perdamos la esperanza de lograrlo, pero nunca es tarde, especialmente si tienes en cuenta cuál es la clave para encontrar el amor a cualquier edad. 

Algunas personas son afortunadas y en poco tiempo tienen una pareja sana y estable, para otros, esto puede complicarse y prolongarse por meses o hasta años.

El problema, es que muchas veces nos enfocamos en aspectos de nuestra personalidad como el físico o ser lo suficientemente simpáticos para atraer a la persona que nos interesa, pero lo cierto es que hay otro factor que realmente influye en encontrar el amor y que pocos conocen.

Es tan efectivo, que sin importar la edad, puede ser la clave para encontrar a una buena pareja a cualquier edad. Así lo afirma a GQ, el psicólogo Jeffrey Bernstein, quien brinda consejos para quienes buscan el amor incluso después de los 40. 

¿Cuál es la clave para encontrar el amor a cualquier edad?

De acuerdo con el experto, la clave para encontrar el amor, sin importar que ya estés en una edad madura, simplemente es conocerse a sí mismo, aunque no es tan fácil como parece, ya que consiste en saber cuáles son realmente los valores y objetivos por los que te riges. 

Canva

Conocerse a sí mismo implica estar al tanto de todas tus virtudes, pero también de tus puntos débiles, pues son factores necesarios para formar un vínculo con alguien especial.

Si lo piensas, no es descabellado que esto sea lo más importante para encontrar el amor, pues si tú mismo no te conoces, es complicado que sepas qué quieres de otros y cómo te puede complementar.

También es importante tener en cuenta cuáles son tus ideales sobre el amor, qué buscas en la otra persona respecto a la intimidad, la pasión y el compromiso, pues tenerlo claro desde el principio va a ahorrarte tiempo y muchas decepciones.

Otros expertos como el psicólogo Gary W. Lewandowski concuerdan con la idea de que conocerse a sí mismo es la clave para encontrar el amor a cualquier edad, seguido de tener paciencia, trabajar la amistad y aceptar los cambios a medida que pasa el tiempo.

Canva

Más claves para encontrar el amor 

Hay algunos hábitos que te pueden ayudar no solo a conocerte mejor, sino a trabajar la mejor versión de tu mismo para atraer a esa persona ideal para ti, entre los que destacan:

  • Controlar tus defectos y potenciar tus virtudes 
  • Trabajar una mente sana para gestionar mejor los conflictos 
  • Mantén la mente abierta para sentir atracción por una mayor variedad de personalidades, no te quedes con un solo prototipo de pareja ideal
  • Ten confianza, caer en la desesperanza parece lo más fácil, pero debes seguir conociendo personas hasta encontrar a la ideal para ti
  • Prioriza tu felicidad, antes de buscar hacer feliz a alguien trabaja en tu propia sonrisa 
  • Elimina las ideas del amor romántico, los príncipes azules y princesas no existen
  • Valora a cada persona que pasa por tu vida

Encontrar el amor a cualquier edad es posible, pero debes tener en cuenta estos puntos y trabajarlos antes de aventurarte a tener una relación, de lo contrario, estarás vulnerable a vínculos poco saludables que solo dañan tu autoestima y tu salud mental. 

(Con información de GQ, La mente es maravillosa)