RUTINA EN PAREJA

Tips para lograr una rutina mañanera de pareja que funcione

¿Tú y tu pareja siempre discuten durante las mañanas porque sus rutinas chocan? Te compartimos algunos tips para poder sobrellevar las diferencias y buscar aguerdos mutuos.

Las rutinas sanas en pareja comienzan con la creación de acuerdos y límites.
Las rutinas sanas en pareja comienzan con la creación de acuerdos y límites.Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Suele suceder con frecuencia que las personas tienen rutinas mañaneras establecidas a la hora de despertar que son indispensables para tener un buen día. Sin embargo, cuando se vive en pareja, es complicado lograr que ambas personas logren tener una forma de proceder sin que estas choquen.

Cuando dos personas se mudan para vivir juntas como pareja es importante llegar a acuerdos sobre una gran variedad de cosas, pues ya no puedes tomar decisiones sola o solo sobre los espacios que habitas porque ahora los compartes, y ambos tienen derecho a opinar sobre lo que se hará o no en su nuevo hogar.

(Foto: Canva)

Pese a que todas y todos somos dueños individuales de nuestras vidas y no tenemos que depender de las acciones o rutinas del otro y viceversa, es cierto que tener cierto nivel de sintonía y acuerdos en algunas cosas nos permite no entrar en rutinas y prácticas que incomoden, molesten y creen ambientes irritantes en pareja. 

Por tales motivos, compartimos algunos tips para lograr armonizar tu relación y procurar en la medida de lo posible que logren acuerdos para tener rutinas mañaneras en pareja sanas.

¿Cómo lograr que una rutina funcione para ambas partes?

Según con GQ, en las relaciones es importante entender dos cosas: qué hace feliz a ambos y qué cosas no son negociables. La coach Annie Fontaine en entrevista para el medio sugiere reducir ciertas cosas como el volumen del despertador, encender la luz de toda la habitación y cuánto ruido hacemos. “El compromiso, la amabilidad y la fiabilidad son necesarios para navegar con éxito”, explica.

Cuanto más se practiquen los actos considerados hacia el otro más fácil resultara hacerlos en el futuro. “para crear hábitos positivos hay que crear nuevas vías neuronales. Se trata de repetir pensamientos y acciones”, explica Maja Schaedel, cofundadora de The Good Sleep Clinic.

(Foto: Canva)

Además de esto, existen otras acciones que les pueden permitir tener una rutina mañanera sana como desayunar juntos, hablar durante el trayecto a sus trabajos o actividades si les queda de paso el camino; mandarse mensajes de buenos días en caso de que uno salga antes de casa que el otro, o tener de vez en cuando un detalle con tu pareja para que despertar y hacer sus actividades sea positivo.

Por otro lado,  El Español señala que así como es bueno tener puntos de encuentro, los espacios separados y la privacidad también son importantes para no ocasionar conflictos innecesarios, pues todas y todos tenemos derechos a tiempo de calidad con nosotros mismos.

(Foto: Canva)

(Con información de GQ).