VIDA EN PAREJA

¿Mujeres que salen con hombres más jóvenes se sienten más felices? Estudio lo explica

Recuente estudio comprueba que las relaciones entre mujeres mayores y hombres jóvenes son más exitosas y satisfactorias que aquellas donde el hombre es mayor o edad similar.

Las relaciones entre mujeres mayores y hombres jóvenes son más felices
Las relaciones entre mujeres mayores y hombres jóvenes son más felicesCréditos: Canva
Escrito en PAREJA el

En los últimos días se ha puesto sobre la mesa el término “edadismo” para referirse a la diferencia de edad entre parejas. Por lo general las diferencias de edad más comunes son entre hombres maduros y mujeres jóvenes, sin embargo, también existen relaciones a la inversa donde la mujer es mayor que el hombre.

Pese a que para el ojo público estas relaciones han dado de qué hablar en los últimos años, siempre ha existido, la diferencia es que socialmente a las mujeres que tienen relaciones amorosas con hombres jóvenes se les hace un escrutinio y cuestionamiento más fuerte que a los con más edad que sus parejas.  

Frente a esta gran diferencia, surgió la necesidad de conocer cómo es que se relacionan las mujeres con sus parejas, por lo que en marzo de este año Psychology Today publicó un estudio realizado a 200 mujeres heterosexuales que se encontraban en relaciones de pareja con hombres de distintas edades.

¿El resultado? Los estudiosos descubrieron que las mujeres que eran más de diez años mayores que sus parejas masculinas eran las más satisfechas y comprometidas de sus relaciones que las mujeres que eran menores o casi de la misma edad que sus compañeros.

Las mujeres mayores, las más satisfechas en sus relaciones

El estudio descubrió que las mujeres 10 años mayores que sus parejas masculinas eran las más satisfechas y comprometidas. Pese al estigma y escrutinio que socialmente viven las mujeres mayores que salen con hombres jóvenes, se resaltó que ellas son las que tienen relaciones más fructíferas y prósperas.

(Foto: Canva)

Algunas de las razones por las que los académicos piensan que este tipo de relaciones prospera es que existe una mayor igualdad entre pares, es decir, existe más equidad en el trato entre una mujer mayor y un hombre joven, explica El confidencial.

Además de esto, existen otras razones por las que las mujeres mayores prosperan en sus relaciones de pareja y muchos hombres jóvenes prefieren. Entre estas razones se encuentra que tienen:

  • Mayor inteligencia emocional: suelen tener mejor manejo y gestión de sus emociones
  • Independencia: las mujeres mayores son más independientes y seguras de sí mismas ya que los años les han dado la experiencia, por lo que si tienen pareja es porque la prefieren, no porque la necesiten de forma estricta.
  • Menor presión y expectativas: en muchas ocasiones las mujeres mayores no esperan que sus parejas tengan características específicas que se tengan que cumplir forzosamente, por lo que suelen tener una interacción más tranquila.
  • Mayor experiencia sexual: un punto a favor es que muchas mujeres mayores tienen experiencia sexual y ya saben lo que les gusta o no en la intimidad.

(Con información de Psychology Today, Mejor con salud, El Confidencial).