SANAR

5 señales de que ya sanaste y puedes iniciar una relación

Después de una ruptura amorosa es necesario tener un tiempo de duelo para iniciar después una nueva relación.

¿Cómo saber si ya estás listo para iniciar una nueva relación amorosa?
¿Cómo saber si ya estás listo para iniciar una nueva relación amorosa?Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en PAREJA el

Después de una ruptura amorosa hay que dejar pasar un tiempo para sanar y superar a nuestra expareja, pero ¿cuánto tiempo debes esperar para iniciar una relación? A continuación, te damos 5 señales de que ya sanaste.

No existe un tiempo determinado para señalar cuánto tiempo debes de esperar entre una relación y otra, pero sí hay señales que te indican que ya sanaste y estás listo para iniciar una nueva relación.

5 señales de que ya sanaste y puedes iniciar una relación

Lo más importante para iniciar una nueva relación es asegurarte de que ya sanaste, de lo contrario, puedes generar falsas ilusiones y expectativas en la nueva pareja y hacerle daño.

Estas son 5 señales de que ya sanaste y puedes iniciar una relación:

1. Tuviste un tiempo de duelo hacia tu expareja

Resulta fundamental haber tenido un proceso de duelo, permitirse sentir la pérdida y experimentar la tristeza, la ira y el resto de las emociones negativas que acompañan el terminar una relación.

Cuando la tristeza ya no te invada ni tengas deseos de retomar la antigua relación, es una señal de que estás listo para iniciar una nueva aventura con otra persona.

2. Aprendiste de los errores cometidos

Antes de iniciar una nueva relación debes de preguntarte qué falló en la anterior y aprender de esos errores, no se trata de buscar culpables, sino de ser consciente de la responsabilidad para poder construir algo mejor.

Aprender de los errores cometidos con tu expareja te ayudará a no volverlos a cometer en el futuro y a crecer como persona, una vez que sientas que aprendiste lo suficiente, podrás estar listo para iniciar una nueva relación.

(Foto: Especial)

3. Sanaste tus heridas y miedos

Una ruptura no solo implica superar la ausencia de otra persona, sino ocuparte del efecto de dolor que ha generado terminar con la expareja. Es posible que la autoestima esté dañada, nos sentimos frágiles, insuficientes o poco valiosos.

Una vez que sientas que tus heridas y miedos están sanados y ya no te causan ningún tipo de dolor, puedes iniciar una nueva aventura con alguien más, pero mientras es fundamental curar las heridas y superar los miedos que se puedan tener por rupturas del pasado.

4. Disfrutas de la soledad

El miedo a la soledad es uno de los principales motivos que hacen que se inicien relaciones cuando aún no se está listo. Por lo que es muy importante tomarse un tiempo para ocuparse de uno mismo, para practicar el autocuidado y construir una vida que te agrade y te lleve, sin necesidad de que llegue alguien más a darle sentido.

(Foto: Especial)

5. Sabes lo que quieres

Antes de comenzar una nueva aventura con una persona, asegúrate de saber bien lo que quieres. En ocasiones, de forma inconsciente se busca a personas que se parecen a la expareja o, por el contrario, que sean opuestas.

Por lo que es importante tomarse un tiempo para reflexionar acerca de cuáles son las necesidades y prioridades en una relación.

(Con información de: Mejor con salud y Psicología y Mente)