PAREJA

Dry Dating, ¿en qué consiste esta tendencia para conseguir pareja?

El dry dating favorece conocer mejor a la persona con la que salimos y evita que pasemos por situaciones vergonzosas o que nos hagan arrepentirnos de lo que hicimos o dijimos

Antes de una cita, trabaja en tu amor propio, conócete y muéstrate tal y como eres.
Antes de una cita, trabaja en tu amor propio, conócete y muéstrate tal y como eres. Créditos: Especial
Escrito en PAREJA el

Cuando empezamos a salir con alguien que nos interesa, queremos causar una buena impresión y establecer una conexión inmediata, para ello, no tienes que fingir ser alguien que no eres, basta con poner en práctica una nueva tendencia llamada dry dating

Sin duda una primera cita con esa persona especial puede dar miedo y causar mucha ansiedad, pues no queremos arruinar las cosas y deseamos ser atractivos.

Ante estas circunstancias, puede ser común que queramos tomar un poco de alcohol para relajarnos o hasta vernos más interesantes, pero lo cierto es que lejos de ayudar, esto solo empeora las cosas. 

En ese sentido, el dry dating es tu mejor opción, pues es un término que se refiere a las citas físicas en las que no hay consumo de alcohol, con el fin de mostrarse de forma más auténtica. 

¿Por qué es cada vez más popular el dry dating? 

Esta tendencia en citas de pareja parece complicado o hasta aburrido para algunos, pero lo cierto es que es un aliado para ser fiel a uno mismo y evitar momentos de los que luego nos arrepentimos.

Entre los principales beneficios del dry dating, destacan:

  • Mantienes conversaciones más significativas

No beber alcohol durante una primera cita permite que hables de cosas importantes y significativas, como sentimientos, valores y emociones más profundas, además de que facilita que escuches con atención a la otra persona.

Foto: canva

De lo contrario, cuando ya estás un poco “entonado”, es posible que empieces a decir cosas graciosas solamente o peor, que empieces a ser grosero y pierdas la oportunidad de entablar un vínculo significativo.

  • Fomentas la creatividad 

Ir a tomar a un bar o antro como primera cita puede ser muy fácil, pero cuando descartas la posibilidad de tomar alcohol das más oportunidad de que tu creatividad salga, pues puedes planear otras actividades como dar un paseo en un lindo parque, visitar un museo o hasta ir a un parque de diversiones.

Cuando descartas el alcohol, puedes darte la oportunidad de conocer mejor a tu cita y que tengan recuerdos maravillosos. 

  • Dile adiós al “hangxiety”

Este término se refiere al estrés o miedo por las cosas que se hicieron o dijeron bajo el efecto del alcohol y que después no recordamos claramente.

Es cuando dices cosas que en realidad no querías por efecto del alcohol y que arruinan el momento con alguien, lo que definitivamente no es lo que buscamos en una primera cita.

Foto: canva

Cuando tomas demasiado, podrías despertar mortificado por las cosas que hiciste o dijiste, dando lugar a remordimientos en lugar de recuerdos lindos de esa primera salida.

¿Cómo hacer una dry dating?

Existen muchas formas de hacerlo y todas pueden ser muy divertidas, claro, esto no significa que debas obligar a la otra persona a no tomar si desea hacerlo, ni que tú te resistas a disfrutar de una bebida, pero puedes considerar varias opciones donde lo más importante sea conocerse y no abusar del alcohol, como: 

  • Salir a tomar un café o té
  • Asistir juntos a eventos culturales, de comedia, conciertos o festivales de arte 
  • Pueden disfrutar de citas divertidas, como un paseo en bici o lugares con juegos de mesa  

Otros consejos para una primera cita

Además de evitar el abuso de alcohol, es importante tener en cuenta algunos aspectos que nos ayudan a sobrevivir a una primera cita y parecer atractivo para la otra persona.

Foto: canva

De acuerdo con el portal especializado Mundo Psicólogos, estos son los consejos más efectivos para una primera cita especial:

  • Sé natural en todo momento y muéstrate seguro
  • Habla, pero sobre todo escucha e interésate de forma sincera por la otra persona
  • Elige un lugar que te guste y te haga sentir bien
  • Recuerda que si fallaste en citas anteriores, no es que haya algo mal en ti, sino que no era la persona adecuada
  • Cuida tu lenguaje corporal, como tu postura y tus gestos 
  • Prepara temas de conversación, como preguntarle de qué está más orgulloso, cuál es su lugar favorito o qué es lo más gracioso que le ha pasado 

Recuerda que lo más importante en una primera cita no solo es hablar y lucirse, sino ser honesto y, sobre todo, mostrar interés en la otra persona. Trabaja en tu amor propio, conócete y muéstrate tal y como eres. Si necesitas ayuda, siempre puedes acudir con un experto en salud mental.

(Con información de GQ, Mundo Psicólogos)