PAREJA

5 señales de que necesitas terapia de pareja

En ocasiones los problemas de pareja no se solucionan de forma rápida y permanecen en la cabeza de las personas durante días por lo que acudir a terapia podría ser una buena solución a los conflictos.

Acudir a terapia en pareja puede ser una buena idea.
Acudir a terapia en pareja puede ser una buena idea.Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en PAREJA el

En las relaciones personales y de pareja es normal que existan diferencias y fricciones que hagan que las personas se enojen y en ocasiones discutan, sin embargo, llega un momento en el que las parejas pueden necesitar acudir a terapia y a continuación te decimos algunas señales que indican que ha llegado el momento.

En ocasiones los problemas de pareja no se solucionan de forma rápida y permanecen en la cabeza de las personas durante días, semanas o meses, es por eso que se puede plantear la posibilidad de acudir a terapia de pareja.

5 señales de que necesitas terapia de pareja

Acudir a terapia ya sea individualizada o de pareja para nada es malo, sin embargo, sigue existiendo mucho estigma sobre este tema, pero escuchar consejos profesionales pueden ayudar de gran manera a mejorar las relaciones.

Estas son algunas señales de que necesitas terapia de pareja:

1. Las discusiones no son constructivas

Si cuando discutes con tu pareja nunca acaba resultando algo positivo, sino más bien destructivo, es posible que la terapia de pareja pueda ayudarlos mucho.

Aunque las discusiones de pareja son completamente normales y pueden resultar positivas, es necesario que estas conversaciones siempre tengan un punto constructivo, ya que, de lo contrario, lo mejor es acudir con un especialista que los ayude a volverse a entender.

2. No se comunican bien

La comunicación es fundamental en la pareja. Si sus miembros no son capaces de comunicarse de forma adecuada, es difícil que puedan ser un apoyo el uno para el otro. 

Pero si también notan que en su comunicación están presentes la crítica, el desprecio, la actitud defensiva y la evasión, son señales de que deben de acudir con un especialista para que les ayude a solucionar sus problemas de pareja.

(Foto: Especial)

3. Se ha apagado la chispa

El tiempo y la rutina son grandes enemigos del amor y de la intimidad en pareja. Aunque es normal que con el tiempo se vaya perdiendo un poco la chispa, esta nunca se debe apagar por completo. 

4. Ya no hay confianza

La confianza es fundamental dentro de una relación, pero esta puede verse amenazada por muchas cosas. Acudir a terapia de pareja puede ayudar a construir de nuevo la confianza que se puede llegar a perder por diferentes circunstancias.

(Foto: Especial)

5. Atraviesan una situación complicada

No todos los problemas tienen que ser necesariamente dentro de la relación. También es posible que se tengan que enfrentar a otras circunstancias de la vida, como problemas familiares, económicos o médicos y estos pueden afectar a la pareja.

Acudir a terapia siempre es recomendable y no necesariamente tienen que existir problemas fuertes, por lo que si tienes la oportunidad de hacerlo, se recomienda tomar esta oportunidad.

(Con información de: Psicología y Mente y Women's’ Health)

Temas