Main logo

Los términos de citas que debes conocer este 2023

Este 2023 ya surgieron nuevos términos que pretender ayudar a entender los procesos de convivencia que ocurren en las relaciones amorosas modernas. Te explicamos cuáles son

Escrito en PAREJA el

Cada año surgen nuevos términos o palabras que ayudan a describir las complejidades de tener citas en una época en la que cada vez hay más interés por relaciones con responsabilidad afectiva. 

Las citas modernas son un campo de batalla y hay que estar atenta a cualquier señal que pueda indicar que algo malo puede pasar. 

Cuando hablamos de términos de citas no referimos a palabras ya muy conocidas como el ghosting o las red flags. Te enseñamos una nueva serie de términos que te ayudarán a navegar en el mar incierto de las relaciones. 

(Foto: canva)

Los términos de citas que debes conocer este 2023

  • En órbita

Cuando ya dejaste de salir con tu pareja o tu ligue pero esa persona todavía ve tus historias de Instagram, reacciona a tus publicaciones de Facebook o ve tu actualización de estado de Whatsapo solo para que sepas que está cerca y sigue pensando en ti y te hace preguntarte si todavía tiene interés en ti o no. 

(Foto: canva)

  • Pocketing

El nombre es una analogía de cuando una persona te guarda en su bolsillo solo para tenerte cerca en caso de que te necesite pero sin brindarte un compromiso real. Una persona de bolsillo sólo está disponible cuando quiere pasar el rato o cuando su agenda está libre de encuentros públicos.

  • Eco-vertedero

Sucede cuando las personas valoran mucho en otras que se preocupen por temas ambientales, incluso lo valoran más que los atributos físicos. Incluso las personas suelen romper con alguien por considerar que no es suficientemente respetuoso con el medio ambiente

(Foto: canva)

  • Cookie jarring 

Cuando una persona mantiene varias opciones disponibles de citas en caso de que la principal y en la que tienen más interés no funciona. Acumulas tus opciones así como guardarías galletas en un frasco. 

  • Citas a 180

Cuando después de una ruptura amorosa difícil y pesada, las personas hacen un giro de 180 y comienzan a salir con personas opuestas a ellas, sobre todo en cuestión de edad, ya que se busca a una persona más joven para tener aventuras y rejuvenecerse.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Glamour)