Main logo

¿Tu pareja no te presenta con familia y amigos? Es "Strashing"

No es común que las personas prefieran ocultar su relación y mantenerse cautelosos frente a este tema

Escrito en PAREJA el

¿Ya llevas buen rato en tu relación y tu pareja no te ha presentado con su familia y sus amigos? Cuidado, podrías estar viviendo Strashing.

Al iniciar una relación las personas suelen estar muy contentas y ahora con el mundo de las redes sociales, lo primero que suelen hacer es “presumir” o postear a su nueva pareja.

No es común que las personas prefieran ocultar su relación y mantenerse cautelosos frente a este tema, cuando una persona no quiere que la demás gente se entere que son pareja suele haber algo detrás.

¿Tu pareja no te presenta con familia y amigos? Es "Strashing"

Si todo va bien en tu relación, pero a medida que pasa el tiempo tu pareja sigue sin mostrarte en sus redes sociales o no te ha presentado con su familia o amigos, podrías estarte enfrentando al “strashing”, que en español significa ocultar, término utilizado por primera vez por la periodista Ellen Scott y que habla de la práctica de esconder a la pareja ante las demás personas.

Las redes sociales agravan el problema

Vivimos en una época donde todo lo que se hace se ve reflejado en redes sociales a través de fotos, post, historias, etc. Algunas personas podrían sentirse afligidas si su pareja no las sube a redes sociales.

La psicóloga Jo Hemmings explica que quien hace “strashing” podría ser alguien que no piensa en ti con una perspectiva a largo plazo, o incluso peor, no piensa que eres lo suficientemente especial como para presentarte a su círculo de amigos.

Mientras que el psicólogo especializado en sexo Fernando Villadangos cree que el asunto se debe a una cuestión de estatus social:

“Muchas personas tratan a otras como un producto de consumo. Hay personas que coleccionan relaciones sin comprometerse emocionalmente. Muestran interés y utilizan técnicas de seducción falsas para enganchar a las personas y que nunca les falte cariño”.

(Foto: Freepik)

Señales de alerta del strashing

-Cambia de temas cada vez que le pides que te involucre con sus amigos o actividades familiares.

-Siempre tienes la sensación de que oculta algo o de que se avergüenza de la relación.

-Busca pretextos para que se queden en casa, en lugar de aceptar salir a la calle juntos.

-Se comporta extraño cuando están en público, sobre todo en los lugares en donde podría ser reconocido.

-Se pone de mal humor cuando tratas de ser cariñoso en la calle.

-Jamás ha compartido una foto juntos en redes sociales o ha comentado alguna de tus publicaciones.

¿Qué hacer ante una situación de Strashing?

Lo primero que debes hacer es hablar con tu pareja y poner en claro las cosas, decirle tu pensamiento y si las cosas no cambian lo mejor es que te alejes de esa persona. Las relaciones son de dos y ambos deben colaborar para que la relación funcione.

En caso de que necesites ayuda psicológica no dudes consultar con un experto.

Sigue leyendo: ¿Qué es la crisis de los 7 años y cómo evitarla en tu relación?

(Con información de: Vix y el Mundo)