Main logo

Lo que debes hacer cuando tu pareja es mayor que tú y tu familia no lo acepta

Si tu pareja es mayor que tú es posible que experimentes rechazo y prejuicios por parte de tu familia y seres queridos y eso puede causar mucho dolor

Escrito en PAREJA el

Cuando una persona tiene una relación con una persona mayor siempre surgen críticas y dudas de los amigos y familiares respecto a la naturaleza de la misma. 

Se cree que en este tipo de relaciones prima solamente la parte sexual o la parte económica y que siempre hay uno que se aprovecha del otro. Sin embargo, estos son prejuicios que no necesariamente reflejan la realidad de este tipo de parejas. 

Las personas que tienen una relación de este tipo están sujetas a más críticas que pueden desgastar la relación y fracturarla. Te damos algunos consejos para lidiar con esta situación. 

Lo que debes hacer cuando tu pareja es mayor que tú y tu familia no lo acepta 

Es imposible controlar las opiniones de los demás y aunque duela sentir rechazo por parte de tus seres queridos ante tu relación, debes entender que eres una persona adulta y que tienes derecho de escoger tu pareja y sobre todo, que se respete esa decisión. 

Es normal que el rechazo de tus seres queridos te duela ya que todos deseamos tener la aprobación de nuestro entorno cercano ya que damos por sentado que ellos buscan lo mejor para nosotros. 

Aunque no es imposible, si será una tarea difícil de lograr que tu familia acepte que tu pareja es mayor que tú y que se quieren. No es un camino fácil y nada te garantiza que sea exitoso. Estos son algunos consejos que podrías aplicar.

¿Cómo hacer que mi familia acepte a mi pareja mayor?

  • Habla con ellos

Habla con tu familia y pregúntales por qué motivos rechazan tu relación. Es posible que te des cuenta de sus temores y prejuicios y aquí podrías pedirles que tengan la mente abierta y que se permitan conocer la relación y juzgarla por lo que es y no por lo que suponen. 

  • Practica la asertividad y exige respeto

Bajo ninguna razón permitas que las discusiones lleguen a gritos, golpes o insultos.  No puedes obligar a tus seres queridos a querer a tu pareja. Sin embargo, debes exigir respeto todo el tiempo y no permitir que tu familia humille, denigre o le falte el respeto a tu pareja. 

  • Pon límites

Si tu familia trata mal a tu pareja es tú trabajo poner límites para cuidar tu relación y evitar que tu novio o novia salga lastimada. En ese sentido puedes decidir alejarte de tu familia si lo crees necesario.

  • Sean un frente unido

Por último, sería bueno que entre ustedes platiquen sobre lo que significa la diferencia de edad y que implicaciones tiene esto para ustedes y sus proyectos de vida.

Debatan sus opiniones y puntos de vista y lleguen a un acuerdo común y así, cuando las personas les cuestionen, ustedes sabrán qué responder y no salir lastimados y demostrar que están juntos por una razón. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Mejor con salud)