¿Podrías saber si tu pareja es infiel? Las personas infieles usan diversas técnicas para ocultar sus aventuras, pues desean mantener a su principal compañero de relación. Estos son los comportamientos comunes para ocultar una infidelidad

Generalmente los infieles no quieren perder su relación principal, por lo que hacen diversas estrategias para protegerse y un estudio comprobó cuáles son las más comunes. 

¿Cómo ocultar una infidelidad? Las técnicas más comunes 

La infidelidad es algo que ocurre con más frecuencia de la que se cree, pues se estima que pasa en aproximadamente una cuarta parte de los matrimonios.  

De acuerdo a una investigación hecha en Grecia y retomada por el portal especializado Psychology Today, se le pidió a 300 participantes que hicieran una lluvia de ideas sobre lo que podrían hacer para ocultar que son infieles

(Foto: pexels)

Se sintetizaron algunas estrategias diferentes que se repiten con más frecuencia cuando se quiere ocultar la infidelidad y te las contamos a continuación.

  • Eliminar la evidencia en dispositivos digitales 

Proteger el teléfono, el correo, los chats y las fotografías en el celular es prioridad para los infieles, ya que es información que se puede encontrar con facilidad. 

Por ello, para ocultar la infidelidad eliminan cualquier evidencia que los incrimine, ya sea borrando las conversaciones o fotos, o poniendo contraseñas de acceso a los chats y las redes sociales.

  • Mantener la rutina 

Para las personas infieles es importante mantener la misma rutina, con las actitudes, conversaciones y comportamientos de siempre con su pareja.

Evitan los cambios en su apariencia, como una nueva vestimenta o corte de pelo, pues puede despertar sospechas. Asimismo, cuidan que no se detecten nuevos gastos. 

  • Se apoyan en sus amigos para salir 

Otra de las técnicas de los infieles, según el estudio, es que usan a sus amigos como excusas y apoyo para salir, pues fingen que salen con ellos como coartada creíble.

En este caso, los amigos pueden o no saber de la aventura amorosa y que son la excusa para que la persona infiel pueda verse con su otra pareja

(Foto: freepik)  

  • Le dan más atención a su pareja principal 

La psicóloga social y profesora en la Universidad de Maryland, Theresa DiDonato, explica que entre las técnicas más populares de los infieles destaca esta, pues para que la pareja principal no sospeche, buscan darle más atención, con mayor interés y amor. 

Es común que se vean más cálidos y generosos de lo normal, pues quieren cubrir a como dé lugar su aventura.

  • Abren una nueva cuenta de correo o tienen otro teléfono

Debido a la importancia de lo tecnológico en la infidelidad, otro comportamiento común es abrir nuevas cuentas de correo o de redes sociales, sin que la pareja principal lo sepa. También pueden tener otro número celular. 

La razón es que pueden tener comunicación con sus aventuras amorosas de forma más tranquila, pues hay menos probabilidad de que la pareja principal se entere. 

(Foto: pexels) 

Estos son solo algunos de los comportamientos que pueden tener las personas infieles, aunque es importante destacar que en cada relación las cosas pueden variar, pues el infiel puede acoplar el engaño a la personalidad de su pareja principal.

Otros comportamientos que se encontraron en el estudio son: 

  • Ser discreto  
  • Bloquear todos sus dispositivos digitales 
  • Limitar el contacto con su aventura amorosa 
  •  Parecer inocente 
  • Presentar a la "otra" pareja como un amigo, compañero o colega del trabajo 

El estudio demostró que las personas suelen usar más de un comportamiento para ocultar la infidelidad, así que, si tienes sospechas, recuerda que múltiples signos pueden dar más información que uno solo. 

(Con información de Psychology Today) 

Para aprender más de...¿Por qué la depresión es tan difícil de curar?

1- ¿Qué es la depresión?
La depresión es una de las enfermedades más comunes en el mundo y a pesar de ello, su tratamiento y cura son difíciles de lograr. Esto es porque las enfermedades mentales no reciben la misma facilidad de acceso a la salud como la diabetes o la hipertensión. En el sector de salud público, es impensable la idea de tratar una afección mental.
2- ¿Cómo tratar la depresión?
En el sector privado en México se puede lograr, pero las reglas para acceder a un psicólogo o psiquiatra son muy limitantes. La opción que le queda a muchas personas es pagar de su propio bolsillo, según explica el psiquiatra Awais Aftab en un artículo del New York Times, que además relata desde su perspectiva cómo es recibir atención médica por una enfermedad mental.
3- ¿Cómo se diagnostica la depresión?
Un paciente llega a su primera sesión, ha perdido su trabajo y su relación amorosa no va bien. Al hombre le cuesta trabajo pararse en las mañanas o completar tareas cotidianas. Es diagnosticado con depresión mayor. El doctor Aftab le explica los dos tratamientos que existen para tratar la enfermedad.
4- ¿Qué es la psicoterapia?
La primera es la psicoterapia, que es pasar 50 minutos en un cuarto hablando con un profesional. La terapia puede ser hablar y explorar sus sentimientos, discutir experiencias pasadas y presentes, examinar las relaciones interpersonales, identificar emociones, actitudes y pensamientos complejos o usar técnicas de relajación y mindfulness.
5- ¿Por qué es difícil tratar la depresión?
Lo difícil ya no es dar el primer paso para reconocer que se tiene una afectación mental y buscar ayuda. Lo complicado es tener los medios para recibirla. Dado que muchos seguros no cubren la psicoterapia, una persona en Estados Unidos puede pagar de 100 a 200 dólares cada semana por una sesión. En este punto es cuando muchos pacientes desertan.
6- Curar la depresión con pastillas….
De tal manera que la única opción de muchos pacientes y psiquiatras es optar por la medicación. Lo ideal es que la psicoterapia esté acompañada de la medicación, pero en el caso de muchas personas que por falta de tiempo o recursos no pueden acceder a la primera, lo único que queda son las pastillas.
7- ¿Sirven los antidepresivos?
El antidepresivo que más se receta en Estados Unidos es el SSRI, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina. Sin embargo, solo el 50% de los pacientes que lo toman experimentan una mejora sustancial en sus síntomas. Además de que toma de 4 a 6 semanas en experimentar la mejora.
8- ¿La depresión nunca se va?
El otro 50% de los pacientes a quienes no les funcionó ese medicamento, tienen un largo camino por recorrer hasta que encuentren una pastilla que sí les haga efecto. Si la pastilla funciona, los efectos positivos se verán de inmediato. No obstante, los resultados no duran para siempre. En un año, hasta el 40% de pacientes tienen una recaída de depresión aun tomando el medicamento.
9- El costo de una enfermedad mental
Aunque en la mayoría de los pacientes con depresión se recuperan con tratamiento o con el tiempo, un tercio de ellos experimentan síntomas persistentes y muchos otros aun con la medicación todavía tienen dificultades sociales. El doctor Aftab señaló que tratar las enfermedades mentales es un reto para los pacientes y los especialistas en salud mental por la inaccesibilidad que existe.