Main logo

¿Cómo organizar una boda exprés? Consejos efectivos

Una boda exprés parece imposible, pero si te organizas bien y te enfocas en las prioridades, todo saldrá perfecto; te decimos cómo

Escrito en PAREJA el

Organizar una boda no es fácil, especialmente cuando tenemos poco tiempo para alistar todo. Si estás en esta situación, no te preocupes, te damos las claves para organizar una boda exprés sin fallar en el intento. 

De acuerdo con la revista Nupcias, una boda requiere un tiempo de organización de entre 12 y 9 meses, pero no es imposible organizarla en menos tiempo

(Foto: Pexels) 

Tal vez quieres casarte con tu pareja lo antes posible porque están esperando un bebé, porque alguno de los dos se irá de viaje mucho tiempo o simplemente porque no pueden esperar más para su vida juntos. Sin importar el caso, estos son los consejos que los ayudarán a tener una boda exprés. 

Boda exprés: Consejos básicos

No debes distraerte con detalles insignificantes, lo ideal es que te enfoques en organizar lo más importante, como: 

  • El lugar de la boda 

Este punto es el más importante, ya que definirá el resto de los elementos, aunque deben tener en cuenta que la flexibilidad es necesaria, pues su elección dependerá de la disponibilidad. Recuerda que muchos recintos exigen apartar con mucho tiempo, así que no sean demasiado exigentes.  

  • Boda civil primero 

El papeleo de la boda religiosa puede tardar hasta 3 meses, mientras que el trámite civil puede estar listo en un par de semanas, así que es mejor empezar con la segunda opción para que todo sea más rápido. 

  • Hagan una boda pequeña 

Lo más práctico es que organicen una boda pequeña, solo con su familia más cercana y amigos, ya que entre más invitados tengan, más complicada será la planeación.

(Foto: Pexels) 

  • La ropa 

En una boda exprés, el atuendo de los novios es muy importante, así que entre las prioridades considera buscar un vestido y traje en lugares que tengan entrega inmediata, incluso puedes considerar rentar las prendas para ser más prácticos.

  • Usa las redes sociales 

Para las invitaciones y la confirmación de los invitados, lo mejor es que aproveches la inmediatez de las redes sociales, así ahorras mucho tiempo en comparación con mandar a hacerlas en papel. 

Si notas que es demasiado y que esto te causa mucho estrés o ansiedad, lo mejor es que contrates un wedding planer, que es el experto en organizar estos eventos y sabe a la perfección dónde conseguir lo que necesitas, desde el lugar, hasta la ropa, la música, la comida y el fotógrafo.

Toma las cosas con calma en tu boda exprés y disfruta de este maravilloso momento con tu pareja

(Con información de Nupcias, Mejor con Salud)

https://www.sumedico.com/trivias/estas-es-una-relacion-controladora-estas-son-sus-senales/343899