Main logo

¿Cómo salir con la persona que te gusta? Tips para lograr una cita

No debes precipitarte en invitar demasiado rápido a salir a esa persona que te interesa, podrías hacer que se espante; mejor sigue estos consejos

Escrito en PAREJA el

Invitar a salir a tu crush es el primer paso para una posible relación amorosa, pero debes seguir los pasos correctos para conseguir esta cita, de lo contrario, puedes terminar asustándole. Te decimos cómo salir con la persona que te gusta y empezar a conocerle mejor. 

Planear un encuentro donde pueden platicar, conocerse y compartir, es algo que te puede causar emoción y al mismo tiempo nerviosismo, pues seguro deseas que esa persona vea lo mejor de ti para sentirse atraída. 

Por ello, te damos las claves para conseguir una cita con la persona que te gusta sin morir en el intento. 

Recuerda que no es ideal “lanzarte” a la primera oportunidad, primero debes tener en cuenta algunos puntos para hacer realidad esa salida juntos y que todo sea un éxito. 

¿Cómo salir con la persona que te gusta? 

Conseguir una cita con la persona que te gusta requiere de planeación, así que es importante que sigas estos pasos: 

  • Asegúrate de que quiere lo mismo 

No puedes invitar a salir a alguien que te considera un perfecto desconocido o que ni siquiera tiene un interés romántico por ti, así que el primer paso es ser realista y verificar que esa persona tiene la intención de conocerte mejor para una posible relación.

(Foto: canva) 

Si no tiene un interés romántico, la cita puede terminar en una reunión de varios amigos, pues seguro le incomoda estar a solas contigo, lo que significa que no le interesas. 

Antes de intentar conseguir una cita es ideal que hables con la persona y te asegures de que se siente cómodo con tu presencia, que se ríe de los chistes que le dices y que te encuentra agradable. Eso puede dar luz verde para una posible salida a solas.

  • Tantea el terreno

Esta plática previa a la cita también te debe ayudar a sabes si no está saliendo con alguien o tiene pareja. 

No tienes que preguntarle directamente, basta con observar su actitud hacia ti y lo que dice, pues una persona con pareja no tarda mucho en mencionarla cuando habla con otra persona. 

  • Busca cosas en común

Una vez que detectaste que esa persona se siente cómoda contigo y le pareces agradable, debes encontrar las cosas que tienen en común, como cine, música, deportes u otras aficiones. Eso te dará tema de conversación para conocerle mejor y hasta ideas de dónde puede ser su primera cita.

  • No tengas miedo de dar el primer paso 

Esto puede ser abrumador, pero puede dar buenos resultados cuando se trata de salir con la persona que te gusta

(Foto: canva) 

Así que simplemente propón una salida juntos, dile que te gustaría conocerle mejor y que podrían compartir un café o una caminata. Incluso, puedes invitarle a alguna fiesta próxima. Si te dice que no, no es el fin del mundo, es mejor saberlo desde ahora. 

  • Confía en ti y sé tú mismo 

Esto se dice con frecuencia, pero sin duda es la clave para construir vínculos saludables. Recuerda que no necesitas cambiar nada para causar una buena impresión en la persona que te gusta, pues eres suficiente. Confía en quien eres y lo que vales. 

Lo que no debes olvidar antes de una cita 

Es importante que no te precipites al invitar a esa persona a salir, ya que si lo haces demasiado pronto o sin conocerle bien, puede asustarse y tener desconfianza hacia ti.

Date tiempo para conversar con esa persona, verificar que no tiene pareja y que tiene interés romántico por ti.

Con estos tips, seguro que pasan un buen momento juntos en una cita y se conocen mejor. ¡Mucha suerte! 

(Con información de Panorama, Uncomo)