Main logo

¿Es malo sentir atracción por alguien, aunque tengas pareja?

Sentir atracción por alguien más aunque tengas pareja puede hacerte sentir culpa, pero en realidad, podría tener algunos beneficios

Escrito en PAREJA el

¿Tienes pareja, pero no puedes evitar sentir atracción por alguien más? Esto no es algo necesariamente malo y, de hecho, podría tener beneficios en la relación. A continuación, te diremos todo lo que debes saber sobre tener un crush a pesar de estar en pareja. 

Probablemente hay alguien en tu trabajo o en el gym que te llama la atención, incluso podrías decir que te gusta un poco. Sin embargo, estás en una relación y jamás pensarías en engañar a tu pareja. 

(Foto: Pexels) 

Esos sentimientos te hacen sentir culpa, aunque no los puedes evitar. ¿Qué tan malo es sentir atracción por alguien más, aunque tengas pareja? 

Sentir atracción por alguien más, aunque tengas pareja 

Se cree que sentir atracción por alguien más o tener un crush, es cosa de adolescentes, un primer intento torpe de entender la sexualidad. Sin embargo, cualquier adulto puede tener un enamoramiento de este tipo, incluso estando en una buena relación. 

Lucía O''Sullivan, de la Universidad de New Brunswick en Canadá, explica en un artículo de Psychology Today que tener un crush significaría una atracción unilateral hacia otra persona, pero sobre la que no tenemos intención real de comunicarnos. 

Se trata de un enamoramiento platónico que se distingue de otro tipo de atracción romántica. 

(Foto: Pexels)  

Cuando tenemos un crush el cerebro genera un neurotransmisor llamado dopamina y se produce proporcionalmente al grado de deseo que se tiene por esa persona, explica Eduardo Calixto, catedrático de la Facultad de Psicología de la UNAM

{"field1":"“Los amores platónicos no duran más allá de un año, que es cuando existe en el cerebro una interacción fuerte que nos hace perder la cabeza y hacemos cosas que sabemos no están bien”, detalla.","field2":""}

Investigaciones previas han demostrado que los enamoramientos de este tipo son bastante comunes entre adolescentes, y ocurren antes de que tengan su primera relación romántica. Por ello se consideran un paso temprano en el desarrollo de las habilidades relacionadas con la intimidad.

Sin embargo, los adultos que tienen relaciones experimentan de igual forma atracción hacia otras personas, que obviamente no son su pareja. 

(Foto: Pexels) 

En otras palabras, pueden fantasear con otros a pesar de que aman profundamente a su pareja. Incluso pueden coquetear casualmente con su crush, a pesar de no tener intención de que pase algo más allá de eso. 

Personas con relaciones son más propensos a tener un crush 

El estudio llevado a cabo por O''Sullivan también demostró que las personas en relaciones parecen tener más atracción por alguien más en comparación con las solteras. 

Los solteros son más propensos a actuar y no dejan que los sentimientos se queden anclados en el escenario del amor no correspondido. Por su parte, los que ya tienen pareja, se abstienen de expresarlos para preservar su relación.

¿Qué tan malo es que ocurra? No hay que asustarse, pues los encuestados con pareja que participaron en el estudio y que también tenían enamoramientos casuales parecían ser más felices y a veces, por sorprendente que parezca, tenían una relación más fuerte.

(Foto: Pexels) 

Lo negativo surge por los sentimientos de culpa, aunque los investigadores descubrieron que en realidad hay pocas personas con relaciones que realmente tengan intención de cumplir esas fantasías con sus ''crushes''. 

Hay que pensar que está en nuestra naturaleza sentir atracción por alguien más o tener un crush.

No es malo sentir atracción por alguien, aunque tengas pareja

En conclusión, los enamoramientos pueden servir, ya que pueden ser una prueba de sí nuestra relación es verdaderamente fuerte o hay problemas en ella.

Los sentimientos de atracción nos llevan a acercarnos a parejas potenciales, pero a veces nos atraen personas con las que nunca podremos tener una relación. 

(Foto: Pexels) 

La investigación muestra que se necesita tanto la disponibilidad de otros atractivos como una profunda insatisfacción con la relación actual para llevar a una persona a ser infiel a su pareja, así que no te sientas culpable si sientes atracción por un vecino o un compañero de trabajo. 

Y tú, ¿has llegado a sentir atracción por alguien más, aunque tengas pareja? 

https://www.sumedico.com/trivias/estas-es-una-relacion-controladora-estas-son-sus-senales/343899

(Con información de El Confidencial y UNAM Global