Main logo

5 señales de que tratas a tu pareja como un hijo

¿Regañas a tu pareja cuando hace algo que no te gusta? Conoce todas las señales de que tratas a tu pareja como un hijo

Escrito en PAREJA el

Las relaciones de pareja cambian con el tiempo y en algunos casos, es posible que se busque ser más una figura de autoridad, que un compañero y amante para la otra persona. Conoce las 5 señales de que tratas a tu pareja como un hijo.

(Foto: Pexels) 

Esta es una de las formas más efectivas de terminar con una relación, así que toma nota para reconocer cuando estás teniendo este comportamiento.

Señales de que tratas a tu pareja como un hijo

Sin darnos cuenta, a veces podemos rebasar los límites y más que ser una compañera para la pareja, nos convertimos en su mamá, lo que va creando conflictos y por supuesto, favorece que la relación se enfríe. Estas son las señales a las que debes estar atenta:

1. Lo “regañas” en público

¿Cuándo tu pareja hace o dice algo que no te gusta lo “regañas”? Es común tener este comportamiento cuando te empiezas a convertir en su mamá, pero solo creas una sensación de humillación que destruye el amor.

(Foto: Pexels) 

Seguro que tendrán desacuerdos, pero eso no significa que debas llamarle la atención como si se tratara de un niño. Ambos son adultos y deben hablar de los problemas que surjan.

2. Le elijes la ropa 

Cuando tratamos de que la pareja vista de forma que nos gusta, es una transgresión a su individualidad, una falta de respeto y un intento por cambiarlo, lo que seguro lo hará salir huyendo.

Tal vez no te agrada lo que usa, pero solo dale tu opinión de manera respetuosa, deja que decida si se queda así o no.

3. Prohíbes que vea a ciertos amigos 

Es normal que algunos amigos de la pareja no nos caigan del todo bien, pero eso no significa que podemos prohibirle tener contacto con ellos. Si lo haces es porque intentas tratar a tu pareja como un hijo

(Foto: Pexels) 

Cuando tienes que controlar con quién sale y con quién no, entonces hay un problema de confianza en la pareja grave que si no hablan entre ustedes y lo trabajan, va a terminar por destruir lo que tienen.

4. Te enojas por que salió sin avisarte 

Tu pareja es un adulto y aunque esté en una relación contigo, incluso casados, no necesita permiso para salir o hacer planes donde no estés incluida.

Estar en pareja no significa ser dueño del otro, pues ese comportamiento perjudica la relación, destruye la confianza y hace que la persona quiera alejarse cada vez más para sentirse libre. Si tu pareja tiene un plan con amigos o familia, no tiene que darte santo y seña de lo que hace.

5. Quieres que haga todo como tú y si no, te molestas 

Una señal de inmadurez tuya y de que tratas a tu pareja como tu hijo es que quieres que haga todo exactamente como tú, desde la forma de lavar los trastes, limpiar el piso o acomodar la ropa.

(Foto: Pexels) 

Recuerda que cada uno proviene de un contexto diferente así que olvídate de este papel autoritario y mejor respeta su espacio y su esencia, así como él respeta el tuyo. Verás como la relación mejora y hasta disminuyen las peleas.

Si te identificas con estas señales, intenta detectar el momento justo en que vas a tratarlo así y analiza cómo puedes evitarlo. En caso de que sea muy complicado, siempre puedas buscar ayuda con un terapeuta para buscar el origen de esa necesidad de control que tienes al tratar a tu pareja como tu hijo

(Con información de En Pareja)

https://www.sumedico.com/trivias/estas-es-una-relacion-controladora-estas-son-sus-senales/343899