Main logo

5 cosas que son normales en una relación larga

Todas las relaciones cambian con el tiempo y si llevas muchos años con la misma pareja, estas son las cosas por las que no debes preocuparte

Escrito en PAREJA el

Tener una relación larga y estable es el sueño de muchos pero cuando ocurre, pueden surgir dudas sobre ciertas situaciones que podrían parecer un problema y no lo son. Por ello, te decimos 5 cosas que son normales en una relación de mucho tiempo. 

En una relación larga, es común que se pierda esa chispa que ardía al principio, que ya no quieran estar pegados todo el tiempo ni tener maratones de intimidad.

Tal vez pienses que se trata de una mala señal, pero muchas de estas situaciones son completamente normales y hasta saludables en toda relación de muchos años.

Cosas que son normales en una relación larga 

Nada se queda igual para siempre y con las relaciones no es la excepción, pero ¿Qué cambios son normales? Toma nota: 

  • La rutina de pareja 

Ojo, no es lo mismo rutina que monotonía, pues una rutina en la vida de pareja es algo funcional y práctico que si no existiera, haría que la vida fuera un caos, pues estaríamos improvisando constantemente.

(Foto: freepik) 

La monotonía por su parte, quita toda la emoción a la relación y pone una distancia entre la pareja.

  • Ya sabes lo que no te gusta de tu pareja 

Nadie es perfecto así que es normal que con los años, encuentres detalles, actitudes, manías y comportamientos que no te encantan de tu pareja, pero que aceptas y no crean un conflicto en la relación.

  • Tienes más momentos a solas

Cuando llevas mucho en pareja es común que encuentres más momentos a solas, que aprovechas para ir por un café, una cerveza, al cine o simplemente a caminar. Esto no es malo, al contrario, esos espacios a solas o con tus amigos, son necesarios y te hacen bien. 

Una buena relación no implica que estén juntos todo el tiempo, pueden tener un vínculo fuerte y darse sus espacios para disfrutar a solas.

  • Tienen gustos diferentes

Al principio de la relación probablemente hacían todo juntos pero después de un tiempo, es posible que cada uno tenga sus gustos y afinidades.

Esto no significa que no sean compatibles o que su relación ya no sea bonita y divertida, sino que pueden tener gustos que cada uno disfrute y luego compartan sus experiencias. Claro, siempre hay cosas que van a disfrutar de hacer juntos. 

(Foto: freepik) 

  • Es sencillo definir límites 

Toda relación necesita límites, pero al inicio puede que no sea tan sencillo establecerlos, sin embargo, con el tiempo es mucho más fácil platicarlos con la pareja sin miedo a que haya una mala reacción, porque ya saben cuál es su dinámica juntos.  

  • Expresan distinto su amor 

Cuando empiezas a salir con alguien, siempre hay expresiones de amor exageradas, como arreglos florales, mensajes melosos, llamadas de horas y citas románticas, pero cuando estás en una relación larga, la forma de expresar las emociones puede ser más discreta. 

Tal vez ya no hay un regalo super elaborado, sino que los pequeños detalles adquieren un nuevo significado. 

¿Cómo mantener una relación duradera?

Las relaciones se construyen y para ello, los especialistas señalan que es necesario mantener ciertos hábitos, como:

  • Hablar de forma abierta con la pareja 
  • Poner atención a lo que dice y cómo actúa 
  • Seguir teniendo citas juntos 
  • Aprender a perdonar y trabajar en los errores  

(Foto: freepik) 

Una relación larga no es fácil, seguro que habrá muchos obstáculos, pero si trabajan juntos podrán superarlo y seguir durante muchos años más. 

(Con información de Revista Moi y American Heatlh and Fitness)