Main logo

¿Tu pareja te da la espalda al dormir? Este es el significado

Cuando la pareja da la espalda al dormir puede parecer que se aleja, sin embargo, hay un significado que seguro te sorprenderá

Escrito en PAREJA el

La forma de dormir en pareja puede decir mucho sobre su relación y por ello, es importante que conozcas el significado de las diferentes posturas que adoptan a la hora de descansar. Conoce por qué tu pareja te da la espalda al dormir.

Pasar la noche abrazados en pareja es una de las cosas más románticas, de hecho, es una escena muy común en las películas de amor.

(Foto: Freepik) 

Sin embargo, no es necesario dormir pegada a tu pareja para demostrar tu amor, en realidad podría ser algo incómodo en cierto punto. Sigue leyendo para conocer el significado de que tu pareja te de la espalda al dormir. Te sorprenderá. 

¿Por qué tu pareja te da la espalda al dormir?

Se cree que entre más junta y acurrucada duerma una pareja, mayor es el amor que se tienen, por lo que dormir separados se asocia con falta de amor o distanciamiento en la relación.

Pero esto no siempre es verdad y de hecho, cuando tu pareja te da la espalda al dormir no necesariamente indica que hay algo mal.

Según un estudio realizado por la Universidad de Hertfordshire, donde se encuestó a parejas para conocer cómo era una relación de pareja basándose en la manera en que dormían, se demostró que 42% de las parejas dormían dándose la espalda.

(Foto: Freepik) 

Además, 31% dormían en la misma dirección, es decir, solo un integrante de la pareja daba la espalda, mientras que 4% de las parejas dormían cara a cara.

De los encuestados, 12% dormían muy juntos, a menos de 2.5 centímetros de distancia. Por su parte, 2% dormían muy separados, a más de 60 centímetros.

Posición al dormir en pareja no es tan importante como la distancia

¿Cómo se interpretan estos datos? Los investigadores determinaron que la posición al dormir de las parejas no es tan importante como la distancia que hay entre ellos, pues encontraron que cuanto más separados estaban en la cama, peor era su relación.

Richard Wiseman, líder de la investigación explica que “una de las diferencias más importantes involucró tocarse, con el 94% de las parejas que pasaron la noche en contacto entre sí y estaban felices con su relación, en comparación con solo el 68% de las que no se tocaron”.

(Foto: Pexels) 

En ese sentido, cuando la pareja da la espalda al dormir, sin estar abrazados todo el tiempo, es probable que exista un vinculo de confianza y comodidad sólido.

Cuando la pareja da la espalda al dormir podría ser buena señal

El significado de esta forma de dormir en pareja es que cada uno mantiene su individualidad al crear su propio espacio con esa posición. No necesitan estar todo el tiempo juntos, porque hay confianza y amor mutuos.

Esto no significa que siempre deben estar separados, pues como se comprobó en el estudio, el contacto físico es un elemento importante y determina el nivel de satisfacción y felicidad en las parejas.

Lo ideal es que cuando la pareja da la espalda al dormir se mantenga lo suficientemente cerca para demostrar su amor, sin estar necesariamente entrelazados y que también duerman abrazados algunas veces.

(Foto: Pexels) 

Si notas que tú y tu pareja duermen de esta manera, no te preocupes, en realidad podría significar que su relación está en un buen momento. Claro, depende de ustedes mantenerlo así, pues además de la forma de dormir en pareja, otros detalles de la convivencia son fundamentales para una relación sana.  

Ya lo sabes, cuando tu pareja da la espalda al dormir, pero no se aleja demasiado, no es motivo de preocupación, al contrario. ¿Sorprendida?

(Con información de Vix)