El 14 de febrero se celebra San Valentín o el Día del amor y la amistad en muchas partes del mundo, esta es una fecha para regalar cosas a tu pareja y hoy te diremos cuales son los mejores con los que tu ser amado quedará encantado.

Para nada es fácil encontrar el regalo perfecto para tu pareja, San Valentín llega y tienes que pensar en que darle a tu ser amado y qué es lo que puede sorprenderlo por lo que te ayudaremos a encontrar el mejor regalo para dar.

Para aprender más de...¿Por qué se celebra el 14 de febrero?

Día de San Valentín
El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al Siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, el padre, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonio para jóvenes enamorados.
Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.
¿En qué países se celebra el Día de San Valentín?
México no es el único país que celebra este día, en países como Argentina, Austria, Bolivia, Bélgica, Brasil, Chile y Colombia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia y Francia también tienen esta festividad.
El 14 de febrero es una fecha ideal para pedir matrimonio
En Finlandia y Estonia, el 14 de febrero es todo un homenaje al amor y la amistad. Incluso suele ser una fecha preferida para pedir matrimonio y casarse.
En Dinamarca se tiene la tradición de regalar pequeños poemas con rimas divertidas que los hombres envían a las mujeres de forma anónima.
También en México y América Latina, muchas personas aprovechan para declarar su amor a la persona que les gusta.
¿Qué se regala durante este día?
En México y en países de América Latina como Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana o Uruguay este día se acostumbra regalar flores, cartas o bombones.
También se acostumbra enviar cartas y rosas de manera anónima para empezar a cortejar a una persona con la que quieres tener algo más que una amistad.
¿Cómo festejan el 14 de febrero los mexicanos?
Según una encuesta realizada por México Elige, el 43.6 por ciento de los mexicanos lo celebra con una comida o cena romántica, un 40.7 por ciento con una salida con su ser amado, el 37.3 por ciento regala chocolates y un 29.6 por ciento lo festeja teniendo sexo.

Los mejores regalos para darle a tu pareja este 14 de febrero

Una encuesta realizada por México Elige, indica que el 43.6 por ciento de los mexicanos celebra el 14 de febrero invitando a comer o cenar a su pareja, un 40.7 lo hace con una salida con su ser amado, el 37.3 prefiere regalar chocolates y un 29.6 lo festeja teniendo relaciones sexuales. ¿Pero cuáles son los mejores regalos para tu pareja?

Regalar mascotas es la mejor opción

Un estudio realizado por la Universidad de British Columbia de Canadá demuestra que regalar hámsters, gatos, hurones y perros provoca experiencias emocionales de calidez, simpatía y ternura; esto, también desencadena una motivación de cuidado parental en los seres humanos.

El estudio demostró que estar en presencia de animales vulnerables activo muchos de los mismos mecanismos fisiológicos y psicológicos involucrados en el comportamiento de crianza humana.

La conclusión del estudio indica que regalar mascotas disminuye las probabilidades de infidelidades y posteriores rupturas. Pero recuerda que es muy importante solo regalar animalitos si la otra persona en verdad está dispuesto a cuidarlos y darles cariño, ya que de lo contrario no se recomienda dar este tipo de detalles.

(Foto: Pinterest)

Álbum fotográfico de la pareja

Si ya llevas buen tiempo con tu pareja, seguro que tienes muchos momentos que se han quedado plasmados en tu cámara o celular y como bien dicen “recordar es volver a vivir”, puedes regalarle un álbum fotográfico con esos momentos que han marcado la relación.

Reúne las fotos más significativas de tu relación, las que sean más importantes y crea un álbum que seguro le encantará a tu pareja.

(Foto: Pinterest)

Regala una carta amorosa

Regalar cartas amorosas trae muchos beneficios para ti y tu pareja, esto te puede ayudar a tener perspectiva de ti mismo, desarrollar tu inteligencia emocional y a la relajación y disminución de la ansiedad.

Al poner tus pensamientos sobre el papel tienes que organizar lo que vas a escribir, lo que permite que descartes pensamientos improductivos y te centres más en lo positivo, lo que te permite relajarte y bajar tus niveles de ansiedad.

Además de que no hay nada más romántico que regalarle una carta a tu ser querido donde le escribes todo lo positivo que te hace sentir cuando están juntos.

Los mejores regalos para tu pareja este 14 de febrero son los que se dan de corazón y sin esperar nada a cambio, no se necesita mucho dinero para dar algo significativo y que le  pueda encantar a tu ser amado, así es que sigue estos consejos y disfruta de tu San Valentín.

Sigue leyendo: 5 explicaciones de amor basados en la ciencia

(Con información de: Muy Interesante y Hoffman)