Main logo

5 actividades para romper la rutina de pareja

Para las parejas que llevan mucho tiempo juntos, es común sentir que han caído en la rutina, lo que puede provocar conflictos, te damos 5 ideas de actividades para hacer juntos

Escrito en PAREJA el

Una vez que ya terminó el llamado “periodo de luna de miel” y comienza el periodo de estabilidad en una relación, es común empezar a sentir que se cae en una rutina y que la emoción del inicio empieza a desaparecer. 

Esto puede ser preocupante como pareja ya que se puede interpretar como una pérdida del interés o desenamoramiento, lo que a su vez puede provocar diversos conflictos en la relación. 

Sin embargo, el periodo de estabilidad en la pareja no significa nada malo, de hecho es un proceso normal que sucede a medida que la relación avanza. No obstante, hay algunas cosas que puedes hacer para reavivar la aventura y emoción. 

Te dejamos 5 ideas de actividades divertidas que puedes hacer con tu pareja si sientes que han caído en una rutina y que te ayudarán a reconectar y pasar tiempo de calidad. 

5 actividades para romper la rutina de pareja

  1. Ve a una cita extraordinaria
  2. Hagan viajes espontáneos
  3. Actívense juntos
  4. Exploren un pasatiempo juntos
  5. Relájense juntos

(Foto: Unsplash)

1. Ve a una cita extraordinaria

En vez de ir a la típica cita de cine y cena, intenten nuevas actividades. Piensen de manera espontánea, por ejemplo, vayan a desayunar, tengan una cita en un karaoke o hagan un picnic, vayan al zoológico, vayan a un concierto o un show de comedia. 

2. Hagan viajes espontáneos

Ir de viaje no tiene que ser costoso, lejano o planearse con años de antelación. En el espíritu de ser espontáneos, atrévanse a hacer un viaje corto en carretera y vayan al estado o pueblo más cercano durante un fin de semana. 

3. Actívense juntos

Realizar actividades físicas juntos también puede ser una buena forma de pasar tiempo juntos. Hacer ejercicio no solo mejora tu salud, sino que también mejorará tu vida sexual pues el ejercicio mejora la imagen corporal y reduce la disfunción sexual y eréctil. Vayan al gimnasio o inscríbanse a una clase de activación física juntos. 

(Foto: Unsplash)

4. Exploren un hobbie juntos

Otra forma de conectar como pareja es pasar tiempo juntos explorando un pasatiempo. Puede ser algo que les guste hacer a los dos o pueden intentar explorar mutuamente sus respectivos intereses individuales. 

5. Relájense juntos

Si no tienen mucho tiempo para realizar cualquiera de las actividades anteriores, pueden simplemente aprender a disfrutar su tiempo juntos al mismo tiempo que se relajan y dejan ir todas las presiones del día. 

Por la noche, cuando estén acostados en la cama, pueden leer un libro juntos, escuchar un podcast o hacer una meditación juntos. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de VeryWell Mind)