Main logo

Este es el rasgo más atractivo de un hombre, según la ciencia

Un estudio descubrió cuál es el rasgo que las mujeres encuentran más atractivo en los hombres

Escrito en PAREJA el

Un nuevo estudio descubrió qué es lo que más atrae a las mujeres del físico de los hombres. 

La investigación fue realizada por expertos de la Universidad de Columbia Británica y publicada en la revista especializada Archivos de Comportamiento Sexual.  

Se encontró que las mujeres prefieren a los hombres con un torso musculoso. De acuerdo con los expertos, un mayor radio de hombros-cadera (SHR),  o sea, una mayor circunferencia alrededor de los hombros que alrededor de la cintura, es lo más atractivo para las mujeres. 

Este es el rasgo más atractivo de un hombre, según la ciencia 

Coloquialmente se le conoce como un cuerpo en forma de triángulo invertido, en el que los hombros son mucho más anchos que la cadera. Sin embargo, la investigación también descubrió que este rasgo solo es atractivo si los hombres son altos. 

(Foto: Especial)

Y es que aunque los hombres de menor estatura cumplan con ese tipo de cuerpo, eso no ayuda a mejorar la percepción de atracción de las mujeres. 

Los investigadores explican que el radio de hombros-cadera es un rasgo sexualmente dimórfico, lo que significa que se observa de forma predominante en los hombres y por eso es más atractivo para las mujeres. 

Esto es así porque, según Farid Pazhoohi, autor principal del estudio, las percepciones de las mujeres sobre el atractivo, la masculinidad y la fuerza de los hombres se veían reflejadas en la estatura y el radio de hombros-cadera. 

En general, las mujeres preferían a los hombres más altos y con los hombros más anchos, sobre todo cuando estos dos rasgos se combinaban. 

(Foto: Especial)

Se comprueba que las mujeres prefieren a los hombres altos

Para llegar a esas conclusiones, el equipo de investigadores reclutó a 659 mujeres heterosexuales de Estados Unidos, todas ellas con edades comprendidas entre los 18 y los 83 años.

Las participantes tuvieron que ver imágenes de cuerpos masculinos con estaturas comprendidas entre 160 cm y 190 cm, y tres grados del radio de hombros-cadera: pequeño, intermedio y grande.

Los cuerpos masculinos con mayor radio de hombros-cadera se consideraban más atractivos en los hombres más altos, pero menos en los de menor estatura.

Los resultados corroboran la creencia de que a las mujeres les resultan más atractivos los hombres de mayor estatura, sobre todo cuando tienen los hombros más anchos que la cadera.  

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Daily Mail)