Main logo

¿La infidelidad virtual cuenta como engaño?

Algunas personas piensan que mientras no tengan encuentros personales íntimos con otra persona, relacionarse con otras personas en internet no es infidelidad

Escrito en PAREJA el

Gracias a las redes sociales y el internet, las reglas del juego en las relaciones modernas han cambiado. Las expectativas son diferentes y se ajustan a que las redes sociales ya son parte de nuestro día a día.

Para bien o para mal, nos vemos obligados a formar nuevas reglas de lo que sí y lo que no se debe permitir en una relación en la era digital. Por ejemplo, antes ser infiel implicaba encuentros ocultos, no llegar a casa y el aroma de la ropa. 

Hoy, la infidelidad puede verse como mensajes subidos de tono con alguien que no es tu pareja o chats con pláticas interminables que dan más emoción que estar con la propia pareja. ¿Pero, de verdad es infidelidad si no hay encuentros frente a frente?

(Foto: Pexels)

¿La infidelidad virtual cuenta como engaño?

Sin contacto físico real, la intimidad a través de internet puede no parecer un asunto real. Sin embargo, los encuentros virtuales, ya sean sexuales o emocionales, son un tipo de infidelidad. Esto es porque las personas involucradas desarrollan una relación de intimidad aunque no se conozcan frente a frente.

Una infidelidad en línea es muy parecida a una infidelidad física, ya que puede causar un daño duradero a una relación. Esto es porque, como toda infidelidad, distrae la atención del infiel de su pareja real, robándoles tiempo y atención importantes y haciendo que se sientan desatendidos y no valorados. 

Y al igual que las relaciones tradicionales, las que tienen lugar a través de internet implican secretos y mentiras que siempre causan la destrucción de la confianza, un pilar en cualquier relación.

Aunque la persona engañada nunca descubra lo que ha sucedido a sus espaldas, el vínculo de confianza se rompe cuando un cónyuge o pareja es infiel

(Foto: Pexels)

El sexting es otro nivel de infidelidad

Es fácil que las charlas y los mensajes lindos escalen a mensajes eróticos, fotografías sugerentes y que de pronto, ocurra el cibersexo. Cuando esto sucede, la infidelidad escala a otro nivel.

Una vez que ha empezado el cibersexo es más fácil que las dos personas quieran tener encuentros personales y de esa forma, avanzar la infidelidad de una virtual a una física, lo que lleva a otro nivel. 

La infidelidad en internet o las redes sociales, al ser un tipo de infidelidad, es una señal de que hay problemas en la relación.  Así que, en lugar de recurrir a internet para tratar de encontrar la felicidad o lo que creas que puede faltar en tu relación actual, habla con tu pareja.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de VeryWell Mind)