Main logo

¿Cómo es la forma de acariciar de un hombre enamorado?

Las caricias pueden ser una forma de delatar a un hombre que está enamorado, nosotros te lo contamos

Escrito en PAREJA el

Las caricias pueden ser una muestra de cariño y de amor profundo, pero ¿sabes cómo pueden ser las caricias de un hombre que está enamorado? Te lo contamos a continuación. 

(Foto: freepik)

Las caricias también son un lenguaje en la pareja 

Expertos consideran que demostrar el amor que una persona siente por otra puede lograrse incluso sin pronunciar palabras: por medio de las caricias, una forma de afecto demostrada por medio del contacto físico.

Las caricias, usualmente pueden ser consideradas como una de las máximas demostraciones de afecto que pueden existir en una pareja, ya que se considera que por este medio se pueden demostrar diferentes emociones y sentimientos intensos como:

  • Interés.
  • Amor.
  • Intimidad.

Además, esta demostración de afecto es considerada una de las herramientas más utilizadas por los hombres para expresar, de manera inconsciente y discreta, sus sentimientos más profundos.

(Foto: unsplash)

La forma en que un hombre te acaricia importa

Las caricias, como ya dijimos, suelen ser una de las formas más usadas por los hombres para demostrar el aprecio que le tienen a una persona, principalmente a su pareja, por lo que se vuelve una de las mejores maneras de descifrar lo que llegan a sentir.

Sin embargo, según algunos expertos, para saber lo que un hombre siente no solo basta con recibir caricias, también influye la manera en que las da, y esto puede delatar si está enamorado de ti o no.

Cuando las caricias son tiernas, dulces y suaves, se puede considerar que el hombre que las da está completamente enamorado de ti, y que incluso puede sentir una profunda admiración por ti. 

(Foto: unsplash)

También el sitio donde te acaricia importa 

Además de la forma, se cree que las partes del cuerpo que reciben caricias por parte de un hombre también pueden delatar los sentimientos que este tenga por ti, incluso más allá de lo que él pueda expresar con palabras.

  • Acariciar el cabello es uno de los actos más tiernos que pueden existir, y según algunos expertos, es una forma de evidenciar que realmente te ama, que sus sentimientos son verdaderos, profundos, y que solo tiene ojos para ti.
  • Si decide acariciar tus hombros o tus brazos, significa no solo que realmente tiene sentimientos muy profundos por ti, sino que, además, te tiene admiración, y puede sentirse orgulloso de quien eres.
  • Las manos son una zona muy común de acariciar, pero se considera que cuando un hombre busca tener contacto con esta zona, es que ese hombre está profundamente enamorado de ti y realmente le interesas.
  • En el caso de las piernas, caricias en esta zona representan, por un lado, que te desea, pero también que le gustas; y si las caricias son suaves o leves, podría significar que está perdidamente enamorado de ti.
  • Si acaricia tu vientre, está expresando que tiene muchas ganas de tenerte entre sus brazos y, además, está dando pie a un momento de intimidad.
  • El contacto en las mejillas representa una expresión de cariño inocente, que no sólo demuestra intimidad entre ambos, sino un profundo cariño.

(Con información de: Soy Carmín, Debate, Nueva Mujer.)