Main logo

Cosas que busca una mujer o un hombre en una pareja

Crecer en todos los ámbitos de tu vida es importante y más cuando tu compañera o compañero de vida te ayuda y te apoya. Una pareja va más allá del amor.

Escrito en PAREJA el

Si bien es cierto que cada persona es diferente también lo son las relaciones de pareja, pero existen una serie de características que tanto las mujeres como los hombres buscan en una persona al entablar un vínculo que vaya más allá del amor.

Es necesario precisar que nunca debes de bajar tus estándares de una vida amorosa, vínculo afectivo y convivencia sana, porque cada quien tiene diferentes propósitos con una relación de pareja.

Siempre habrá alguien dispuesto a cumplirlos y será todo un placer para esa persona demostrar que se merecen todo y más cuando tu compañera o compañero de vida te ayuda y te apoya.

¿Cuáles son las cosas que busca una mujer o un hombre en una pareja?

  • Romanticismo

Que una pareja sea romántica, tiene mucho significado, no tiene por qué serlo solo en días especiales, al contrario, puede ser un día cualquiera.

  • Apoyo incondicional

Valora el esfuerzo que hace tu compañera o compañero de vida, apóyense incondicionalmente para lograr sus sueños. Lo más valioso es tener a tu pareja en los momentos más importantes.

  • Confianza

Algo muy importante en una relación es la confianza que se tengan. Confíen en su amor y cuando sientan que algo no va del todo bien, lo mejor es tener comunicación entre ustedes para resolver los problemas juntos.

Foto: Freepik

  • Un lugar

Las mujeres y los hombres buscan a una persona que les dé su lugar. No quieren ser el secreto de nadie y mucho menos que las ignores, lo mejor es que tus personas cercanas la conozcan, así tu pareja sentirá que estás orgullosa u orgulloso por tenerse a tu lado.

  • Respeto

Tu pareja debe ser tu persona especial, alguien que debes amar, cuidar, pero, sobre todo, respetar. Esto hará que su relación sea sana y evitará conflictos en el futuro.

  • Complicidad

Además de una pareja, debes ser su confidente y amiga o amigo, alguien con quien pueda compartir los momentos divertidos, importantes e incluso los difíciles. Debes confiar en esa persona y recibir lo mismo que te otorgue.

Todas las relaciones amorosas se construyen de dos partes, es importante que cada uno aporte a que la relación que están construyendo como pareja fluya de la mejor manera.

Si ya has elegido a esa persona que te complementa, ¡en hora buena! Seguro que has acertado, porque ella o él reúne todas esas cualidades necesarias para estar a tu lado.

Ahora ya sabrás que responder cuando alguien te pregunte qué cosas buscaste en una pareja.

(Con información de Instituto Mexicano de Psicología, Mayo Clinic)