Main logo

5 cosas que más atraen a un hombre, además del físico

El físico puede llamar la atención, pero lo que realmente atrae a un hombre para formar un vínculo emocional va más allá de tu apariencia

Escrito en PAREJA el

¿El físico lo es todo? En realidad no y estudios comprueban que cuando se trata de atracción romántica, hay 5 cosas que más atraen a un hombre, además del físico.

Cuando un hombre conoce a una mujer, hay aspectos que cobran mayor relevancia que la apariencia para que se fijen en ella como pareja

Si bien es necesario que exista cierta atracción física para que despierte el interés, no es el único requisito indispensable, especialmente en la edad madura.  

¿Qué atrae a un hombre además del físico?

El aspecto puede ser lo más importante cuando se trata de una relación meramente sexual, pero cuando se desea establecer un vínculo emocional más profundo y duradero, hay otras características en las que los hombres se fijan, como:

(Foto: pexels) 

  • Buena autoestima y seguridad 

La confianza en sí misma es uno de los rasgos más atractivos para los hombres, pues se sienten atraídos hacia mujeres que no temen expresar sus opiniones ni mostrarse como son, que conocen su valía y no necesitan la aprobación de los demás. 

Además, si esa mujer tiene independencia, es un punto extra, pues el éxito laboral, las metas y aspiraciones son cualidades muy valoradas.    

  • Gustos afines 

Una mujer con gustos, aficiones y actividades similares resulta muy atractiva para los varones y es que la creencia de que “los polos opuestos se atraen” es falsa, pues para formar un vínculo emocional sólido es necesario tener algunas cosas en común. 

(Foto: pexels) 

Si eres alguien que disfruta viajar, difícilmente podrás tener una relación con alguien que es muy apegado a su lugar de origen, por mucho que haya atracción física, ya que la vida en pareja requiere de proyectos en común.

  • Sentido del humor 

No se trata de decir chistes todo el día, sino tener un sentido del humor liviano donde se disfrute el presente.

Para ellos, pasar el tiempo con una mujer que tiene sentido del humor es un regalo, pues disfrutan las pequeñas cosas y contagian su buena vibra. 

  • Personalidad propia 

Otro de los elementos que más atraen a un hombre, es la autenticidad de una mujer, que tenga una personalidad propia y no busque encajar en estándares que realmente no la hacen feliz.

Mostrarse sin máscaras y comportarse de un modo natural sin duda son cualidades que suman puntos cuando se trata de la atracción romántica

  • Hacer cosas nuevas

Atreverse a hacer cosas nuevas es algo atractivo, pues es sinónimo de que hay una mente abierta.

Así que dale una oportunidad a aquello que quieres hacer pero que te había dado miedo y seguro que en el camino te encuentras con alguna potencial pareja que sienta atracción por ello.

¿Todos los hombres sienten atracción por estos aspectos?

La realidad es que hay diferencias individuales, pues influye mucho la crianza, las experiencias, la personalidad y las necesidades, por lo que no hay una sola respuesta correcta cuando se trata de saber qué atrae a los hombres

(Foto: canva) 

Sin embargo, un estudio encontró que, tanto hombres como mujeres sienten atracción por lo siguiente:

  1. Físico, donde se incluye la edad y la constitución del cuerpo 
  2. Recursos, como la inteligencia y la educación 
  3. Personalidad, donde destaca la confianza y la apertura emocional 

Entre los hallazgos se destaca que, con la edad, lo que causa atracción va cambiado, pues es común que entre los 18 y los 25 años, los hombres sientan más atracción por el aspecto físico. Sin embargo, a medida que maduran, se fijan más en los recursos y la personalidad. 

También se encontró que hombres y mujeres en la mediana edad, le dan mucha importancia a la apertura emocional y a la capacidad de crear vínculos de confianza.

Ya lo sabes, no todo es la apariencia, también es importante trabajar en otros aspectos de la personalidad para construir vínculos saludables y relaciones duraderas. 

(Con información de La mente es maravillosa, Panorama)