Pasaron la noche juntos, disfrutaron al máximo de ese momento pero, cuando salió el sol, el susodicho se fue y nunca más volvió a llamar ¿Qué pasó? Estas son las razones que podrían estar detrás de este comportamiento.  

Muchas personas se han enfrentado al incómodo momento en que esa persona con la que pasaron una noche romántica, simplemente desaparece al día siguiente, sin enviar un mensaje o hacer una llamada.  

Tampoco hay una nueva cita y mucho menos una oportunidad de repetir el encuentro. No te agobies, estas son las posibles razones de que desaparezca

¿Por qué no me volvió a buscar tras pasar la noche juntos

Cuando una persona no te llama después de pasar la noche juntos, pueden surgir muchas dudas y pensamientos. 

(Foto: Pexels) 

Los más comunes son creer que no cumpliste con sus expectativas, que hiciste algo incómodo o hasta que solamente quería tener algo de una noche contigo

Incluso puedes sentirte culpable por haber tenido relaciones tan pronto, pero lo cierto es que la intimidad en la primera cita no tiene nada de malo y tampoco arruina las posibilidades de una relación de pareja duradera, según apuntan investigadores de la University of Washington.  

¿Entonces por qué ya no me busca? Expertos de la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual señalan que hay algunas razones principales: 

  • No quiere darte a entender que ahora tienen una relación  

Para algunos hombres, llamar al día siguiente de tener relaciones puede ser la señal de que desean algo serio con esa persona, por lo que, si no te llama, tal vez te quiere decir que no desea un compromiso. 

  • Tiene miedo 

Probablemente este motivo no te cruzó por la cabeza, pero algunos hombres no llaman porque tienen miedo al rechazo o hasta piensan que el encuentro fue solo una casualidad.   

(Foto: Pexels) 

Según los expertos, algunos están seguros de que todo fue por el exceso de alcohol o la depresión por una ruptura, por lo que creen que en situaciones normales, jamás se hubieran fijado en ellos y por ello, temen llamar, pues no quieren ser rechazados

  • Está en otra relación 

Cuando no te llama también puede ser señal de que eres un amor clandestino y no quiere problemas en su actual relación, así que prefiere mantenerte alejada de su vida y solo buscarte cuando lo necesite y bajo sus condiciones. 

  • Cree que lo hizo fatal  

Otra razón de que no te llama después de pasar la noche juntos es que puede ser un tanto inseguro y creer, sin fundamento, que estuvo fatal y que no lo disfrutaste tanto, pues tienen un sentimiento de inferioridad

Por ello, prefiere olvidarse del momento y ahorrarse llamarte para no pasar una vergüenza

  • Solo quería un encuentro  

Si conociste a esa persona en una noche de fiesta o hasta en una app de citas y desde un inició quedó claro que solo había un interés sexual, no puedes esperar que te llame al día siguiente. 

Aunque te haya dicho cosas maravillosas, al día siguiente lo va a olvidar, pues solo quería relaciones y no un vínculo afectivo contigo.  

Como ves, hay muchas razones por las que esa persona no te llama después de tener relaciones, pero más que desanimarte, debes tomarlo en cuenta para aclarar las cosas en tus próximos encuentros y no pasar por la incertidumbre.  

(Con información de EnPareja, Salud180) 

Para aprender más de...5 consejos para superar el ghosting

El ghosting.
Conociste a una persona, estaban saliendo, todo iba de maravilla… y de pronto, un día, esa persona dejó de llamar, mandar mensajes, y hasta te bloqueó de sus redes sociales. A esta práctica se le conoce como ghosting, que se traduce como “hacerse el fantasma”, e implica que una persona desaparece de la vida de la otra sin dar ningún tipo de explicación al respecto.
Vergüenza e ilusiones rotas.
Los psicólogos consideran que lo que genera el dolor en esta situación, puede que ni siquiera sea la pérdida de la persona en sí, sino más bien la interrupción de tus sentimientos e ilusiones positivas. Además, puedes tener vergüenza por pensarte “rechazado”, o por haber sentido de más. Ambas cosas, en conjunto, dan como resultado un circuito roto emocional.
Entender la razón del dolor.
En muchos casos, más que la partida, lo que duele es el cortón emocional, o quizás sea el sentirse rechazado. Debes analizar la situación, la relación que tenían y las expectativas, pues de esa manera te será más sencillo entender cómo sanar. ¿Realmente te duele su ausencia o que las ilusiones no se cumplieran?
Acepta el dolor.
En ningún momento debes negar que algo duele, pues hacerlo solo embotella las emociones negativas y te resultará peor. Sentirse mal por algo que cortó tus ilusiones de golpe no es malo, al contrario, es una respuesta totalmente natural, y no debes negarte a vivirlo.
Sé amable contigo.
Parte de aceptar el dolor, es entender que no debes presionarte, ni culparte. Tienes que dejar que los sentimientos y emociones fluyan y que sigan su ciclo. Incluso si posiblemente no fue un noviazgo formal, te estás enfrentando a un rompimiento, por lo que es completamente normal pasar por un duelo doloroso.
Habla del tema.
Expresar tus ideas y sentimientos, esos que le dan mil vueltas a tu cerebro, sin duda te ayudará a calmar el caos que experimentas internamente. Puedes confiarle tus pensamientos, emociones, dudas o deducciones a algún amigo o persona cercana, y seguramente te será de ayuda.
Déjalo ir.
Al igual que a unos globos, tendrás que soltar el recuerdo y a la persona, pero solo cuando lo creas adecuado (no te dejes influenciar por tiempos de otras personas, cada uno lleva su propio ritmo). Hacerlo te permitirá seguir con tu vida. Para lograrlo, quizás te ayudaría pensar que, a lo mejor, la otra persona (el fantasma), pensó que era lo correcto y que no era con intención de herirte (tanto).