Descubrir la infidelidad de una pareja no es nada agradable, pero una mujer supo sacar provecho de la situación para ganar una nueva amiga. Faith Bistline descubrió que su novio le era infiel con otra mujer, pero lejos de culparla, se fue de vacaciones con ella.

La mujer, que es enfermera en Las Vegas en Estados Unidos, se dio cuenta de la infidelidad de su novio antes de celebrar su cumpleaños 30, donde se irían juntos de vacaciones a Costa Rica.

Sin embargo, unos días antes, la joven recibió el mensaje de una desconocida que le preguntó “¿este es tu novio?”, agregando una foto. Ahí comprobó que su pareja tenía una relación con otra mujer desde hace casi 10 meses. 

Mujer se va de vacaciones con amante de su ex pareja 

En lugar de enfadarse con la mujer, llamada Emely Ortiz, se puso en contacto con ella y tuvieron una larga conversación. 

(Foto: Faith y Emely)

Según relata Faith, Emely le preguntó cuánto tiempo llevaban juntos y si alguna vez su pareja le habló de ella o tenía alguna pista de su existencia.

“No tenía ni idea, esto me está volviendo loca, estoy intentando darle una oportunidad de explicarse, pero no contesta ninguna de mis llamadas y mensajes”, le contestó Faith. Su novio, nunca más respondió

El viaje a Costa Rica por su cumpleaños ya estaba pagado, por lo que ella decidió invitar a Emely, la otra mujer con la que su pareja la engañaba. Ambas aseguraron que necesitaban una vacaciones del sujeto con el que salían, por lo que decidieron ganar una amiga juntas. 

¿Cómo afecta una infidelidad?

Mayo Clinic indica que la infidelidad no es una situación única y definida, ya que lo que en cada pareja es diferente, dependiendo del contexto y los acuerdos en la relación.  

La infidelidad puede ocurrir tanto en las relaciones felices como en las problemáticas y hay muchos factores que contribuyen a que ocurra, como:

  • Falta de afecto 
  • Desequilibrio entre lo que se da y lo que se recibe en la relación
  • Problemas de comunicación en la pareja 
  • Problemas de salud física y mental 
  • Cambios en el ciclo de vida, como transición a la paternidad 
  • Periodos estresantes

Esta misma entidad de salud destaca que descubrir una aventura amorosa provoca emociones fuertes en ambas partes de una pareja, al igual que una sensación de pérdida.

(Foto: Pexels) 

La persona engañada se puede sentir traumatizada por la traición de la confianza y puede pensar obsesivamente en los detalles de la aventura amorosa, por lo que es difícil pensar con claridad para tomar decisiones.

Por ello, ante una infidelidad de la pareja, se recomienda lo siguiente: 

  • No tomar decisiones apresuradas 
  • Darse espacio con la pareja 
  • Buscar apoyo en amigos y seres queridos
  • Evitar personas que tienden a juzgar, criticar o ser tendenciosas
  • Tomarse el tiempo necesario 

Recuerda que recuperarte de una aventura amorosa puede ser uno de los momentos más difíciles, así sé paciente, para que poco a poco recuperes la confianza y aprendas a perdonar.

(Con información de 20 minutos y Mayo Clinic)

Para aprender más de...Construir la felicidad es posible

La felicidad.
El Boletín de DGCS de la UNAM, dice que “La felicidad no es un ente que se deba perseguir insistentemente, sino un estado asociado a una emoción positiva, según la psicología”. La Real Academia de la lengua Española, define a la felicidad como un “Estado de grata satisfacción espiritual y física”.
Ciencia y felicidad.
La ciencia dice que si bien existen factores que pueden limitar la felicidad de las personas (como procesos biológicos cerebrales), la mayor parte de lo que determina la felicidad se debe a la personalidad, a los pensamientos y comportamientos, y que son modificables.
Para poder ser más feliz.
Mayo Clinic asegura que solo un pequeño porcentaje de las variaciones individuales en la felicidad pueden ser explicadas por diferencias o circunstancias específicas. En general, ser feliz (o al menos un poco más feliz) puede lograrse por cambios la forma de pensar o comportarse.
Siembra el optimismo.
Procura desarrollar el hábito de ver el lado positivo a las cosas que acontecen. No se trata de que niegues que las cosas malas suceden, porque en efecto pasan, pero lo importante es no dejar que esas cosas malas nublen tu vida, y que recuerdes que incluso de lo malo puede surgir algo bueno.
Cuida las relaciones.
Es importante rodearse de personas que sean positivas y procuren la felicidad. Por ningún motivo se debe permanecer aislado, ya que se ha demostrado que el aislamiento es el peor enemigo de la felicidad. Apóyate de la comunicación asertiva.
Alimenta la gratitud.
Más que decir gracias todo el tiempo, se trata de que agradezcas lo que tienes y que reconozcas lo bueno que hay en tu vida, tanto como en tus relaciones sociales, como en el ámbito material. Siéntete afortunado por los logros que has obtenido, por las personas que tienes a tu lado, o por los momentos que puedes vivir.
Enfócate en el presente.
Es importante que no te enfoques en lo que podría pasar a futuro, ni en las cosas que sucedieron anteriormente, debes focalizar tus energías en el presente y en los sucesos que pasan en tu vida día con día. Procura saborear los placeres de la vida.
Encuentra tu propósito.
Las personas que tienen un objetivo o meta y que se esfuerzan por cumplirla, por más mínimo o simple que sea, suelen sentirse más motivadas y felices. Tener un objetivo brinda un sentido de propósito, refuerza la autoestima y puede unir a las personas.