Main logo

Descubre que su novio le era infiel y se va de vacaciones con la amante

Escrito en PAREJA el

Descubrir la infidelidad de una pareja no es nada agradable, pero una mujer supo sacar provecho de la situación para ganar una nueva amiga. Faith Bistline descubrió que su novio le era infiel con otra mujer, pero lejos de culparla, se fue de vacaciones con ella.

La mujer, que es enfermera en Las Vegas en Estados Unidos, se dio cuenta de la infidelidad de su novio antes de celebrar su cumpleaños 30, donde se irían juntos de vacaciones a Costa Rica.

Sin embargo, unos días antes, la joven recibió el mensaje de una desconocida que le preguntó “¿este es tu novio?”, agregando una foto. Ahí comprobó que su pareja tenía una relación con otra mujer desde hace casi 10 meses. 

Mujer se va de vacaciones con amante de su ex pareja 

En lugar de enfadarse con la mujer, llamada Emely Ortiz, se puso en contacto con ella y tuvieron una larga conversación. 

(Foto: Faith y Emely)

Según relata Faith, Emely le preguntó cuánto tiempo llevaban juntos y si alguna vez su pareja le habló de ella o tenía alguna pista de su existencia.

“No tenía ni idea, esto me está volviendo loca, estoy intentando darle una oportunidad de explicarse, pero no contesta ninguna de mis llamadas y mensajes”, le contestó Faith. Su novio, nunca más respondió

El viaje a Costa Rica por su cumpleaños ya estaba pagado, por lo que ella decidió invitar a Emely, la otra mujer con la que su pareja la engañaba. Ambas aseguraron que necesitaban una vacaciones del sujeto con el que salían, por lo que decidieron ganar una amiga juntas. 

¿Cómo afecta una infidelidad?

Mayo Clinic indica que la infidelidad no es una situación única y definida, ya que lo que en cada pareja es diferente, dependiendo del contexto y los acuerdos en la relación.  

La infidelidad puede ocurrir tanto en las relaciones felices como en las problemáticas y hay muchos factores que contribuyen a que ocurra, como:

  • Falta de afecto 
  • Desequilibrio entre lo que se da y lo que se recibe en la relación
  • Problemas de comunicación en la pareja 
  • Problemas de salud física y mental 
  • Cambios en el ciclo de vida, como transición a la paternidad 
  • Periodos estresantes

Esta misma entidad de salud destaca que descubrir una aventura amorosa provoca emociones fuertes en ambas partes de una pareja, al igual que una sensación de pérdida.

(Foto: Pexels) 

La persona engañada se puede sentir traumatizada por la traición de la confianza y puede pensar obsesivamente en los detalles de la aventura amorosa, por lo que es difícil pensar con claridad para tomar decisiones.

Por ello, ante una infidelidad de la pareja, se recomienda lo siguiente: 

  • No tomar decisiones apresuradas 
  • Darse espacio con la pareja 
  • Buscar apoyo en amigos y seres queridos
  • Evitar personas que tienden a juzgar, criticar o ser tendenciosas
  • Tomarse el tiempo necesario 

Recuerda que recuperarte de una aventura amorosa puede ser uno de los momentos más difíciles, así sé paciente, para que poco a poco recuperes la confianza y aprendas a perdonar.

(Con información de 20 minutos y Mayo Clinic)