Main logo

Parejas que viajan juntas tienen una mejor conexión: estudio

Viajar con tu pareja puede aportar muchos beneficios a la relación y los estudios lo avalan

Escrito en PAREJA el

Viajar con tu pareja es fundamental para que el amor crezca entre ustedes. Existen muchos beneficios al viajar en compañía de tu ser amado y un estudio señala que las parejas que viajan juntas tienen una mejor conexión.

Viajar aporta un mayor conocimiento cultural, histórico, geográfico y social, ofreciendo la oportunidad de empaparse de la riqueza de otras culturas. Además, ayuda a desarrollar habilidades y a generar confianza, pero hacerlo en pareja aporta aún más beneficios.

Parejas que viajan juntas tienen una mejor conexión: estudio

El portal de viajes Travelocity, Booking y la Asociación de Viajes de Estados Unidos realizó tres estudios y una de las conclusiones fue que las parejas que deciden viajar y vivir aventuras emocionantes fuera de sus lugares de origen disfrutan de relaciones más enriquecedoras y placenteras. Esto ayuda a fomentar una conexión más profunda en todos los ámbitos de su vida.

El 77 por ciento de los encuestados afirmaron que viajar con sus parejas mejoró sustancialmente la relación.

(Foto: Pinterest)

Viajar es fundamental para mantener encendida la llama de la pasión

En la parte sexual fue en donde los investigadores encontraron un cambio más positivo al viajar, el 56 por ciento de los miembros de la muestra utiliza los viajes vacacionales para mantener viva la llama de la pasión.

La gran mayoría de las parejas encuestadas aseguró que los momentos de intimidad mejoraron mucho al cambiar de escenario.

“Las parejas que viajan juntas viven experiencias novedosas, que tienen el potencial de ayudar a reanimar la pasión”, señala la doctora Jessica O’Reilly.

Las parejas prefieren viajar antes de casarse

En una segunda investigación, se encontró que el 55 por ciento de los encuestados coincidieron en anteponer el viajar a casarse, puesto que prefieren la aventura, la experiencia y el aprendizaje antes de unir su vida con una persona.

Parejas que deciden viajar son más felices

Un tercer estudio descubrió que las parejas que viajan juntas también tienen una relación más plena y satisfactoria. 

“Lo que desde hace mucho tiempo sabemos de forma anecdótica, ahora estamos demostrando a través de investigaciones autorizadas: los viajes tienen un efecto positivo en las relaciones”, indica Roger Dow, presidente y CEO de la Asociación de Viajes de Estados Unidos.

“Las parejas que viajan juntas tienen relaciones más saludables y felices en comparación con aquellas que no viajan juntas”.

En este informe el 63 por ciento de las parejas encuestadas aseguraron que una escapada de fin de semana a cualquier sitio despertó en ellos más romanticismo.

(Foto: Pinterest)

Viajar también es fundamental para atreverse a hacer algo diferente en pareja, conocerla más y pasar momentos de calidad juntos, muchas veces conviven sin convivir, es decir, pasan los fines de semana juntos pero cada quien por su lado, viajar juntos les puede ayudar en muchos sentidos, así es que ahora ya sabes todos los beneficios que puede traer el que viajes con tu persona amada.

Sigue leyendo: El amor no es perfecto, a veces duele y te ciega

(Con información de: National Geographic y RH destinations)