Main logo

Negging, ¿por qué se considera la peor forma de conseguir pareja?

Los hombres practican con mayor frecuencia el negging, con el objetivo de causar inseguridad en su potencial pareja

Escrito en PAREJA el

Existen muchas técnicas para acercarse a alguien que nos atrae, sin embargo, no todas son adecuadas y por ello, hoy te diremos todo lo que debes saber acerca del negging, una de las peores formas de conseguir pareja.

Aunque dicen que en el amor y la guerra todo se vale, lo cierto es que debería haber ciertos límites éticos que no deben rebasarse.

(Foto: Pexels) 

Por ello, técnicas como el negging son considerados la peor forma de intentar conquistar a alguien, pues busca causar inseguridades en la persona, pero con un disfraz inocente. Sigue leyendo para saber en qué consiste y por qué debes huir cuando lo detectes.

¿Qué es negging?

El negging surge de la expresión negative compliment (cumplido negativo) y es una nueva táctica para ligar o conquistar a alguien que se basa en disminuir la autoestima de esa persona que nos interesa, con el fin de hacer más fácil obtener su atención.

Consiste en hacer comentarios que parecen un piropo pero que, en el fondo, tienen una crítica que provoca inseguridad. Parecen inocentes, pues se dice algo parecido a un halago, aunque en su interior contiene una carga negativa.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: ¿Qué significa que tu pareja te dé besos en la frente? 

Por ejemplo, el negging es escuchar “halagos” como “Te ves bien para la edad que tienes” o “Me gusta ese vestido pero en otra talla se te vería mejor” o “Estás guapísima cuando te maquillas así”. Son cumplidos con un trasfondo hiriente y algunas veces hasta manipulador.

Los hombres practican más negging

Este término lo acuñó el coach de seducción Erik Von Markovik en la década de los 90. La base de este pensamiento es que, si los hombres querían seducir a las mujeres, debían aprender tácticas para manipularlas.

De esta forma, el negging se definió como un “comentario negativo hecho con sutileza que hace bajar la guardia a un objetivo y le lleva a cuestionarse su propio valor, aumentado tu valor relativo”.

(Foto: Pexels) 

Es más común que los hombres practiquen negging y en ese caso, la chica que es víctima duda de si misma y se vuelve más manipulable. Se coloca en un escalón inferior y para intentar recuperar su autoestima, buscará agradar al otro, lo que la vuelve proclive a hacer lo que el otro desea o incluso, hasta llegar a idolatrarle.

Un artículo publicado en El Confidencial destaca que cuando alguien se siente inseguro, cree no merecer la atención de los demás y se siente bien ante cualquiera que le haga un poco de caso.

Negging es también una forma sutil de manipulación

De acuerdo con Elena Requena, sexóloga y asesora de parejas quienes llaman la atención por medio del negging, intentan decirle a alguien que se ve bien o que es atractiva, pero no demasiado como para recibir un verdadero halago.

(Foto: Pexels) 

El negging puede ser también una manipulación de acuerdo con la experta, pues sirve para evitar que la otra persona se sienta demasiado confiada y a la vez, impide que se queje, ya que está recibiendo supuestos cumplidos.

Quien practica negging se cree con el poder de juzgar al otro, de establecer parámetros y, por tanto, tiene el poder en la pareja. Se trata de una forma de manipulación tan sutil que es difícil de detectar y por ello es tan peligrosa.

{"field1":"“También es una forma de establecer desigualdad; ahora yo estoy por encima y tú, que tal vez tienes problemas de autoestima, a partir de ahora estarás alerta.”, detalla Requena.","field2":""}


(Foto: Pexels) 

Conocer técnicas para conseguir pareja como el negging es muy importante, pues solo así es posible reconocerlo y alejarse de quienes lo usen como forma conquistar o hasta de controlar. Recuerda que una pareja sana aporta cosas positivas y te acepta tal como eres.

SIGUE LEYENDO: 7 formas de construir confianza en una relación de pareja 

(Con información de GQ Y El Confidencial)