Main logo

7 comportamientos que nunca deberías tolerar en una relación

¿Identificas alguno de estos comportamientos en tu relación? Esta es la razón por la que no deberías tolerarlos

Escrito en PAREJA el

Cuando estamos en una relación a veces dejamos pasar ciertos comportamientos que nos hacen sentir incómodos ya sea por no pelear o por pensar que no son tan malos. 

Sin embargo, no importa cuánto quieras a una persona, hay ciertos comportamientos tóxicos que no debes tolerar. La toxicidad no solo se manifiesta en forma de celos o peleas, sino que hay actitudes más sutiles que también es importante identificar. 

7 comportamientos que nunca deberías tolerar en una relación 

Muchos comportamientos perjudiciales en las relaciones tienen que ver con el poder y el control. Estos son 7 comportamientos tóxicos de los que debes estar alerta. 

(Foto: Especial)

  • Gaslighting

Gaslighting es un tipo de manipulación emocional cuando tu pareja hace que te cuestiones tu propia cordura, experiencia y realidad. Algunos ejemplos de gaslighting son frases como:

  1. No ocurrió así. Te lo imaginaste. Eres demasiado inseguro
  2. Nunca dije eso. Siempre te tomas las cosas a mal.
  • Humillación

La humillación es un comportamiento tóxico que puede presentarse en forma de duras críticas o bromas sarcásticas a tu costa.

  • Aislamiento

El aislamiento puede producirse de forma discreta y progresiva durante un largo periodo de tiempo. A veces cuando ocurre no eres consciente de eso hasta que te das cuenta de que hace mucho que no ves a tus amigos o familia

Una forma en la que tu pareja te puede aislar es que siempre te ponga excusas cuando tú quieras convivir con tus amigos o familia.  Por ejemplo, puede decir que se siente incómodo con tus amigos y te haga que no vayas con ellos.

  • Obstrucción o barrera

La obstrucción o barrera significa cerrarse y negarse a tener comunicación. Algunas parejas pueden tener problemas de comunicación a la hora de expresar sus emociones, sobre todo si están enfadadas. Pero ignorarte deliberadamente o desentenderse de ti puede ser una forma de castigo tóxico en la relación.

  • Amenazas

Las amenazas pueden esconderse sutilmente en las palabras, pero a menudo son directas y pretenden causarte miedo o dudas. Pueden ir dirigidas a ti, pero también a cosas o personas que te importan.

(Foto: Especial)

  •  Echar la culpa

Echar la culpa a otros es que en vez de asumir la responsabilidad de tus acciones, le echas la culpa a otros.

  • Forzar la dependencia

Cuando no tienes acceso a las cuentas bancarias, documentos importantes o no te dan información sobre aspectos legales o financieros,  puede ser que tu pareja esté forzando dependencia en ti porque no tienes los recursos ni el conocimiento para irte o dejar la relación. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Psychcentral)