Main logo

Las mujeres infieles sufren más que los hombres, ¿por qué?

Una investigación demuestra que las mujeres infieles tienen más culpa moral y son peores vistas que los hombres que también engañan a sus parejas.

Escrito en PAREJA el

El número de mujeres infieles ha aumentado en los últimos años y también hay muchos hombres que engañan a sus parejas, las mujeres infieles sufren más que los hombres ya continuación te diremos por qué.

Una encuesta elaborada por Gleeden, una aplicación de encuentros extraconyugales, encuestó a 11 mil 605 mujeres y el 77 por ciento admitió haber sido infiel por falta de cumplidos por parte de su pareja.

El 84 por ciento de las mujeres afirmó que sus respectivas parejas no les dedicaban palabras cariñosas o piropos, lo que les genera frustración y tensión en la pareja, lo que fue detonante de la infidelidad.

Las mujeres infieles sufren más que los hombres, ¿por qué?

Otra investigación hecha por Gleeden encontró que el 77 por ciento de las mujeres opina que todavía en pleno 2021 la infidelidad femenina está peor vista socialmente que la masculina.

Incluso cuatro de cada 10 encuestadas admite que a ella misma le parece más grave que una mujer tenga relaciones al margen de su pareja que si lo hace un hombre.

Existen situaciones y circunstancias concretas en las que la percepción negativa sobre la infidelidad femenina se dispara aún más: un 70 por ciento la ve como más grave que la masculina cuando la pareja espera un bebé, un 63 por ciento cuando la pareja parece feliz, un 61 por ciento en casos en que la pareja ya te ha sido infiel, y la mitad de las consultadas cuando el otro miembro de la pareja ha engordado mucho o incluso no quiere tener relaciones sexuales.

(Foto: Especial)

Las mujeres declararon que prefieren no contarle a nadie sobre su infidelidad

Un 41 por ciento de las mujeres asegura que no contaría una infidelidad jamás, ni siquiera a su mejor amiga. No obstante, el freno a hablar del tema parece tener que ver con la edad, puesto que el 79 por ciento de las menores de 30 años sí pueden de contárselo a su mejor amiga.

Para la mitad de las mujeres es más difícil hablar de una infidelidad que de problemas sexuales con su pareja, y tres de cada diez hablarían antes de sus problemas financieros o de salud que de una relación extraconyugal.

Mujeres infieles tienen sentimientos de culpa

El 39 por ciento de las mujeres se arrepiente de haber sido infiel en algún momento, y el porcentaje ha crecido diez puntos en los últimos cinco años. El sentimiento de culpabilidad está más acentuado entre las personas de izquierdas. Cuando los investigadores han revisado las ideologías políticas de las encuestadas han encontrado que un 52 por ciento de las mujeres de extrema izquierda se sienten culpables después de la última infidelidad, frente a un 33 por ciento de las personas de centro y un 28 por ciento de las de centro-derecha.

(Foto: Pixabay)

¿En qué momento son infieles las mujeres?

Un 32 por ciento de las mujeres infieles lo fueron entre el primer y el tercer año de relación; apenas un ocho por ciento en torno a los siete y 10 años, y un 28 por ciento después de más de una década con su pareja.

La mayoría de las mujeres reconoció ser infiel en el trabajo, ya sea en la oficina o durante viajes. Otro foco de infidelidad se da durante las fiestas y el seis por ciento admitió recurrir a páginas de internet o aplicaciones de citas.

Sigue leyendo: Estar soltero podría estar relacionado con la incapacidad de ligar: estudio

(Con información de: La Vanguardia y BBC)