Main logo

¿Cómo reconocer a una mujer enamorada? Analiza sus caricias

Las caricias son una muestra de amor y ternura que, cuando se hacen en ciertas zonas del cuerpo, pueden delatar cuando una mujer está perdidamente enamorada

Escrito en PAREJA el

Las caricias son una muestra de cariño que consiste en el contacto físico suave que se hace deslizando la mano o los dedos sobre el cuerpo de la persona que se ama. Son un elemento básico del lenguaje corporal y pueden delatar cuando una mujer está enamorada. Te decimos cómo.

Este roce suave sobre la piel que produce una sensación agradable no siempre se hace igual, ya que existen distintas formas de acariciar y cada una tiene un significado distinto.

A continuación, te detallaremos cuáles son las caricias que solo hace una mujer enamorada.

Caricias que solo da una mujer enamorada 

Cuando una mujer está enamorada, las caricias no faltan, ya que es una forma de demostrar amor y aprecio a su pareja. Estas son las caricias que las delatan:

(Foto: freepik) 

  • Caricias en las orejas 

Al estar cerca de su pareja, una mujer enamorada suele acariciar la parte trasera de la oreja de esa persona especial, haciendo caricias muy suaves con sus dedos que pueden complementar con un tierno beso.

  • Caricias en las manos

Esta es otra señal de amor, ya que una mujer perdidamente enamorada disfruta de tomar la mano de su pareja y acariciarla suavemente. También puede darle tímidos besos para hacerle saber cuánto le importa.

Se trata de una muestra amorosa que denota que hay atención y comodidad.

  • Caricias en el cabello

Otra señal de que una mujer está enamorada es que le hace caricias en el cabello a esa persona especial, juega con algunos mechones de su pelo o hasta le hace “piojito”. Estas caricias se pueden complementar con un tierno beso en la frente o los labios. 

  • Caricias en el rostro

Estas caricias son de las más tiernas que puede hacer una mujer enamorada, ya que consisten en tocar suavemente el rostro de su pareja, transmitiendo ternura y haciéndole saber que es muy especial.

(Foto: freepik) 

De acuerdo con Psicología Online, estas caricias son uno de los gestos más amorosos y románticos que existen. Pueden darse en las mejillas u otras partes del rostro, pero siempre transmiten serenidad y confianza.

  • Caricias en el pecho 

Las caricias en el pecho pueden ocurrir con frecuencia después de un encuentro íntimo o incluso antes con el propósito de seducir y demostrar que hay mucho amor y ganas de compartir momentos juntos por mucho tiempo.

Denotan intimidad y confianza absoluta entre la pareja y pueden comenzar desde el cuello, llegando hasta el pecho como preámbulo de un encuentro sexual.

Ahora que ya conoces los tipos de caricias que hace una mujer enamorada, puedes analizar sus movimientos y descubrir qué tanto amor hay.

(Con información de Psicología Online y En Pareja)