INTIMIDAD

¿Tener intimidad te ayuda a proteger tu corazón?

El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo y la intimidad en pareja puede ayudarte a protegerlo.

Tener intimidad en pareja puede ayudar a tu corazón.
Tener intimidad en pareja puede ayudar a tu corazón.Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en PAREJA el

Tener intimidad con tu pareja genera muchos beneficios tanto a nivel sentimental con tu ser querido como a nivel personal y de salud, ya que investigaciones señalan que puede proteger tu corazón.

El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo, cuando éste empieza a tener problemas, la salud se puede ver muy comprometida y una gran forma de cuidarlo es teniendo intimidad con tu pareja.

¿Tener intimidad te ayuda a proteger tu corazón?

El Johns Hopkins Medicine indica que hay diversos estudios que sugieren que los hombres y mujeres que tienen intimidad por lo menos 2 veces a la semana o que reportan estar plenos en ese sentido, son menos propensos a tener un ataque al corazón.

Michael Blaha, director de investigación clínica en el Johns Hopkins Ciccarone Center for the Prevention of Heart Disease, indica que la intimidad de una relación puede aumentar los vínculos, por lo cual, explica que las conexiones sociales sólidas reducen los sentimientos de soledad, depresión y ansiedad que se relacionan con un mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

(Foto: Especial)

No tener intimidad puede traer más riesgos a tu corazón

Investigación realizada por el Departamento de Epidemiología en los New England Research Institutes, descubrió que los hombres que reportaron tener intimidad una vez al mes o menos, tuvieron un mayor riesgo a padecer alguna enfermedad cardiovascular

Los investigadores analizaron a los hombres que formaron parte del estudio, buscando información acerca de la disfunción sexual y otras variables de la intimidad, como la libido.

Los resultados resultaron importantes porque ninguno de los hombres estudiados tuvo en primera instancia, algún antecedente de enfermedad del corazón al inicio de la investigación y se incluyó una muestra de mil 165 hombres con una edad promedio de 50 años, de los cuales 213 presentaron disfunción.

Los ataques al corazón no están asociados con la intimidad

Un estudio publicado en el American College of Cardiology en el que participaron 536 pacientes con enfermedades cardiovasculares entre los 30 y 70 años.

Durante la investigación se evaluó la intimidad de las personas con su pareja previo a que sucediera un infarto o ataque al corazón. Además, se buscó estimular la asociación entre la intimidad y otros eventos del corazón.

Los investigadores evidenciaron que tener intimidad con la pareja, es raramente causa de un ataque al corazón y que para la mayoría de los pacientes fue seguro estar con su pareja en un plan íntimo posterior a un evento de este tipo.

En el caso del estudio, menos del 1% reportó haber tenido intimidad con la pareja dentro de una hora previa a sufrir un ataque y el otro 78% lo tuvo, por lo menos, 24 horas antes de que este ocurriera. 

(Con información de: New England Research Institutes y GQ)