Main logo

5 consecuencias del rechazo de la pareja

El rechazo en la intimidad puede traer consecuencias en la relación de la pareja.

Escrito en PAREJA el

El sexo es un elemento importante en la relación de cualquier pareja, la frecuencia varía entre unas y otras y se modifica a lo largo del tiempo, pero hoy te mostraremos 5 consecuencias del rechazo en la intimidad de tu ser amado.

El rechazo en la intimidad es una condicionante para la satisfacción de la pareja, sin mencionar las repercusiones que tiene en el plano psicológico del rechazado, las secuelas se pueden inclinar al lado negativo.

5 consecuencias del rechazo en la intimidad de la pareja

Una investigación publicada en Journal of Social and Personal Relationships encontró que la respuesta de la pareja rechazada varía de acuerdo con la actitud del rechazo.

Cuando el rechazo se hace en un contexto positivo, es más probable que la contraparte desarrolle comprensión y los niveles de insatisfacción son más bajos en estos casos.

Estas son 5 consecuencias del rechazo en la intimidad de la pareja:

Baja autoestima

La primera consecuencia que se genera en algunas personas al sufrir de rechazo en la intimidad es la baja autoestima.

Esto se da más a menudo cuando el rechazo en la intimidad es negativo, ya que esto te lleva a hacerte preguntas que quizá en tu mente no tengan respuesta.

(Foto: Especial)

Dudas acerca del amor de tu pareja

Aunque algunos relacionan el rechazo sólo desde el punto de vista en la intimidad, otras personas pueden trasladar los motivos a la relación en general.

Las personas que son rechazadas pueden llegar a sentir que su pareja no las quiere, que están teniendo dudas al respecto o que incluso están siendo infieles.

Las sospechas y las preguntas aumentan cuando el rechazo es negativo. También cuando anteceden conflictos, peleas o cuando la pareja no está en su mejor momento.

Comportamientos difíciles

Las relaciones se pueden volver difíciles cuando existe un rechazo en la intimidad. Estudios han encontrado que los hombres asumen con mayor frecuencia esta actitud. Por el contrario, las mujeres tienden a manifestar sentimientos de culpa.

(Foto: Especial)

Resentimiento hacia la pareja

El resentimiento hacia la pareja también puede llegar luego de un rechazo en la intimidad. De igual forma se puede buscar ‘una venganza’ ya sea en el plano de la intimidad o asumir otros comportamientos negativos hacia el ser querido.

Pensar en finalizar la relación

Expertos señalan que los cambios en la satisfacción en la intimidad conllevan a la insatisfacción general de la pareja, de modo que es posible que también se piense en terminar la relación. 

Hay quienes señalan que las personas tienden a sobreestimar el impacto del rechazo en la intimidad cuando los encuentros íntimos son poco frecuentes.

Si sufres un rechazo en la intimidad lo mejor es hablar con tu pareja para aclarar la situación, de igual manera acudir con un especialista puede ser de gran ayuda para ambos.

(Con información de: Mejor con salud y psicopartner)