Main logo

¿Tu pareja te abraza al dormir? Este es el significado

Dormir abrazados como pareja es muy tierno y tiene un significado positivo la mayoría de las veces, aunque en algunos casos, también puede indicar comportamientos tóxicos; averigua por qué.

Escrito en PAREJA el

Dormir con la pareja puede ser uno de los momentos más románticos pero la forma en que pasan estas noches juntos dice mucho sobre cómo es su relación. Conoce el significado de cuando tu pareja te abraza al dormir.

Al dormir, el lenguaje corporal puede decir mucho sobre nosotros, ya que es el momento en que nuestro cuerpo se relaja y se acomoda por sí solo.

En ese sentido, es posible saber cuál es el estado de tu relación con solo analizar cómo duermes con tu pareja, pues en ese momento vulnerable, nuestro cuerpo transmite mensajes que vale la pena conocer. 

Este es el significado de que tu pareja te abrace al dormir que seguro te encantará.

¿Qué significa que mi pareja me abrace al dormir?

Cuando llevas mucho tiempo en pareja, es común que sus hábitos y costumbres se mimeticen y que la comunicación no verbal sea parte importante de la forma en que se expresan.

(Foto: canva) 

En ese sentido, expertos en lenguaje corporal, señalan que la forma en que duerme una pareja refleja cuál es la dinámica de la pareja. 

En su libro Lenguaje corporal: técnicas para mejorar las relaciones personales y profesionales, el autor Paulo Sergio de Camargo, destaca que dormir acurrucados, “de cucharita” o abrazados, es una buena señal en la relación, pues refleja una armonía perfecta.

Según el experto, en esta forma de dormir los cuerpos se transforman en uno solo, lo que indica que hay pasión y la necesidad de estar juntos. 

Debido a que dormir abrazados denota deseo y mucha pasión, es común que ocurra al inicio de la relación.

{"field1":"“Esta postura revela una buena relación, que la pareja se encuentra en un momento maravilloso y la vida sexual debe ser perfecta”, asegura el autor. ","field2":""}

El Instituto del Sueño en España, indica que dormir abrazados es una de las formas de dormir en pareja más románticas.

“Según los expertos en lenguaje corporal y comunicación no verbal, adoptar esta posición durante las horas de sueño junto a la persona amada revela la existencia de un gran amor, cariño y compromiso entre ambos”, destacan.

Agregan que en el caso de dormir abrazados, la persona que busca refugio en los brazos de su pareja demuestra un gran afecto por ella y quien envuelve a su pareja con sus brazos revela indudablemente un gran deseo de protección.

(Foto: canva) 

Sin embargo, aunque suene muy romántico, también puede alertar algunos comportamientos tóxicos.

De acuerdo con Camargo, esta postura al dormir de igual forma puede expresar que uno de los dos está tratando de asegurar al otro, por lo que lo abraza fuerte en su momento más vulnerable, lo que muestra que la relación no va del todo bien.

Incluso puede indicar celos y que no se desea compartir a la pareja con nadie.

Claro, esto no significa que debas preocuparte si duermen abrazados, simplemente puede ser un punto de partida para analizar cómo está su relación para que juntos resuelvan las diferencias.

Beneficios de dormir en pareja 

Estudios revelan que dormir en pareja tiene numerosos beneficios para la relación y para nuestro bienestar, pues nos permite disfrutar de ventajas como: 

  • Un buen descanso
  • Estar de mejor humor
  • Disfrutar de la compañía
  • Fortalecer la conexión con la persona amada
  • Crear lazos de complicidad 
  • Regular la presión arterial, según un estudio de la Universidad del Norte de California 
  • Reducir el estrés
  • Regular las emociones
  • Mejorar la intimidad

(Foto: canva) 

Aunque también puede haber algunas desventajas, especialmente en la calidad del sueño si la pareja presenta problemas como ronquidos, bruxismo o rechinar los dientes, síndrome de piernas inquietas o despertares constantes.

Para que dormir con la pareja siempre sea placentero, el portal especializado Mejor con Salud brinda las siguientes recomendaciones:

  • Duerman en una cama grande donde puedan dormir de forma cómoda
  • Procuren irse a la cama a la misma hora
  • Es ideal que cada uno tenga su propia almohada
  • En caso de que alguno ronque, es importante que acudan al médico para resolver el problema  
  • Eviten irse a dormir enfadados, pues eso dificultará el descanso de ambos

(Con información de Revista Central, Mejor con Salud, Instituto del Sueño Español)