La intimidad en pareja juega un papel clave tanto en la relación como en la salud física y emocional de las personas y hoy te diremos si tener intimidad con tu pareja ayuda a tener un mejor rendimiento en el trabajo.
Son diversos los estudios que señalan la importancia de la intimidad en pareja y ahora una nueva investigación podría dar la clave para mejorar el rendimiento en el trabajo.
Te podría interesar
¿Cómo influye la intimidad en el rendimiento del trabajo?
Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Oregón encontró tener intimidad y llegar al orgasmo en pareja podría tener un papel crucial en el rendimiento laboral.
Para llevar a cabo la investigación y saber qué papel tenía la intimidad con el rendimiento laboral, un equipo de la Facultad de Empresariales de la Universidad Estatal de Oregón reclutó a 159 trabajadores voluntarios casados y los siguió durante dos semanas. Pidiéndoles que diario rellenara un par de encuestas.
La intimidad mejora el rendimiento del trabajador
El estudio encontró que los trabajadores que tenían intimidad estaban de mejor humor al día siguiente, tenían un mejor estado de ánimo, lo que derivaba en más compromiso y satisfacción con su trabajo a lo largo de toda la jornada.
Los investigadores también descubrieron que el efecto duraba durante 24 horas y era el mismo tanto para hombres como para mujeres y se manifestaba incluso teniendo en cuenta otros factores que también influyen en la felicidad al día siguiente como la satisfacción con su matrimonio y la calidad del sueño, que también influyen mucho en el estado de ánimo de cada día.
"Hacemos chistes sobre el efecto que tiene la intimidad en las personas, pero resulta que parece que esto es algo real y deberíamos prestarle atención", explicó Keith Leavitt, coautor del estudio y experto en comportamiento organizacional y gestión.
"Mantener una relación saludable que incluya una intimidad satisfactoria ayudará a que los empleados estén más felices y comprometidos con su trabajo, lo que beneficia tanto a los empleados como a las organizaciones para las que trabajan", dijo el investigador.
La misma investigación demuestra que llevar trabajo a casa puede afectar negativamente la intimidad en pareja. Los investigadores señalan que en el momento en el que el trabajo llega a afectar a cosas tan básicas como la intimidad en pareja es momento de tomar medidas para dejar las obligaciones laborales en la oficina.