Main logo

Estar soltero podría relacionarse con la incapacidad de ligar: estudio

Una investigación indica que las personas que se encuentran solteras, en su mayoría son porque no saben ligar.

Escrito en PAREJA el

No tener pareja puede tener muchas explicaciones, desde las ganas de querer estar solo o sentirte bien fuera de una relación, pero un estudio señala que estar soltero podría relacionarse con la incapacidad de ligar.

Las decepciones amorosas, la falta de tiempo y otras circunstancias más pueden generar que una persona se encuentre soltera y aunque bien dicen que ‘siempre hay un roto para un descosido’, hay quienes llegan a estar solteros durante mucho tiempo.

Estar soltero podría relacionarse con la incapacidad de ligar: estudio

Una investigación dirigida por Menelaos Apostolou, de la Universidad de Nicosia en Chipre, que analizó a 228 mujeres y hombres mayores de 18 años con diferentes estados de relación, pudo haber demostrado la dificultad que tienen muchos a la hora de encontrar pareja.

La investigación refleja que más del 50 por ciento de las personas que no comparten un vínculo amoroso con otro tienen dificultades para ligar.

El autor del estudio señaló que la incapacidad de muchos para poder ligar evitó que lograran entablar una relación. Para llegar a estas conclusiones, los autores analizaron las respuestas de los encuestados a preguntas sobre su capacidad para ligar, percibir señales de interés y el esfuerzo que hacen en sus citas.

En segundo lugar había un grupo de voluntarios capaces de detectar el interés de una pareja, y un tercero se debatía entre si gustaba o no al otro. Otros encuentran problemas a la hora de captar indirectas, sin importar su obviedad.

(Foto: Pinterest)

Entre más tiempo soltero lleves, mayor es tu incapacidad para ligar

En cuanto al tiempo de soltería de cada participante, los investigadores detectaron que aquellos que permanecieron entre uno y dos años solos, tenían más dificultades a la hora de ligar.

Los solteros son más felices a largo plazo

Si eres soltero y al leer esto te estabas deprimiendo o preocupándote, no debes de hacerlo, ya que otro estudio señala que los solteros son más felices.

Una investigación elaborada por Bella DePaulo, doctora en psicología de la Universidad de California encontró que, muchas veces, la presión social que exige el matrimonio y tener hijos, el temor a ser etiquetado como “solterón” o la dependencia emocional llevan a las personas a buscar pareja de manera desesperada. Muchos individuos piensan que así serán más felices, cuando en realidad no es así.

Para la investigación se contó con datos de más de 800 investigaciones en los últimos 30 años, llegando a la conclusión de que los solteros poseen un mayor sentido de la autodeterminación, que es esencial para el propio desarrollo personal.

(Foto: Pinterest)

Los beneficios de estar soltero son muchos. Al no tener que compartir tu vida con alguien, también dispones de más tiempo para invertir en ti mismo. Si eres lo suficientemente inteligente para darte cuenta que el matrimonio no es para todos y que puedes disfrutar de tu vida en soltería, tu calidad de vida puede aumentar de manera considerable.

Sigue leyendo: ¿Cómo ligar más si eres hombre?

(Con información de: El Confidencial y Psicología y mente)