Main logo

Esta técnica con tu pareja puede salvar a tu matrimonio

El divorcio es un fenómeno creciente en nuestra sociedad, buscar técnicas para fortalecer el matrimonio es clave, te decimos por qué.

Escrito en PAREJA el

Las causas del divorcio más comunes son la falta de compromiso, exceso de discusiones, expectativas no realistas, falta de igualdad en la relación, abusos, problemas económicos o falta de habilidades para resolver problemas. El divorcio es un fenómeno creciente y cada vez más presente en nuestra sociedad. Los problemas en pareja son normales pero si están atravesando una crisis, hoy te enseñaremos una técnica que puede salvar tu matrimonio.

El diálogo y la comunicación con tu ser amado son fundamentales para evitar malos entendidos y que los problemas crezcan, pero a veces necesitas ayuda profesional para salvar tu matrimonio.

Esta técnica con tu pareja puede salvar a tu matrimonio

Un estudio de la Universidad de Rochester descubrió que las películas románticas pueden ser un mecanismo muy bueno para fortalecer las relaciones de pareja en el mundo real y pueden ayudar a las personas con problemas en su matrimonio a fortalecer la relación y convivencia.

Los investigadores comprobaron que las parejas que ven y hablan de películas románticas tienen menos probabilidades de divorciarse. Las mantiene unidas y les sirve como terapia para fortalecer el matrimonio.

(Foto: Pinterest)

El estudio señala que las parejas que dedicaron mínimo 5 tardes a ver películas románticas y después discutir sobre el tema, redujeron su posibilidad de divorcio.

Ver películas de amor puede generar conciencia en la pareja

Las cintas de este género pueden ayudar a que las personas sean más conscientes de lo que ellos o sus parejas están haciendo mal, al mismo tiempo que se vuelven más sensibles a los comportamientos negativos. También hay un mayor entendimiento en temas como el perdón y el apoyo mutuo.

Además, este tipo de intervenciones puede ser de autoayuda a las parejas que no les agrada el tema de someterse a sesiones de terapia con psicólogos o no tienen el suficiente tiempo para acudir a uno.

De acuerdo al profesor de psicología de la Universidad de Rochester y autor del estudio, Ronald D. Rogge, asegura que “una película es una forma no amenazante para comenzar la conversación, y afirma que este tipo de situaciones “hace que sea mucho más fácil para las parejas  ayudarlos a fortalecer sus relaciones en una amplia escala”.

(Foto: Pinterest)

Los investigadores le propusieron a las parejas ver cinco películas románticas y discutir sobre la película una vez terminada. Evaluaron dos tipos de relaciones.

Primero, el método CARE que se basa en la empatía y aceptación de ambos, y el PREP que se centra en cómo las parejas resuelven sus conflictos. Ellos esperaban que el efecto de las discusiones pudiera haber sido pronunciado. Sin embargo, funcionó como terapia para disminuir la separación.

En la investigación se descubrió que dentro de las 174 parejas que recibieron esta terapia durante tres años, sólo un 11 por ciento tuvieron probabilidades de separación o divorcio.

“Hay casos que ponen expectativas muy poco realistas en las relaciones románticas. La idea de que se supone que se enamoran al instante y sin esfuerzo no es la realidad y no es relevante para la mayoría de las parejas que llevan dos, tres o cuatro años de relación”, comentó el psicólogo.

El estudio muestra que ver películas de romance con tu pareja es una excelente opción para comunicarse y fortalecer su matrimonio y evitar divorcios, pero recuerda que esto no funciona para todas las parejas y si tú tienes problemas dentro de tu relación, lo mejor es que acudan con un especialista que les brinde ayuda.

Sigue leyendo: Focalización sensorial para mejorar sexo, ¿cómo lograrla?

(Con información de: La Tercera y psyciencia)