Main logo

5 beneficios de caminar tomando la mano de tu pareja

Caminar tomando la mano de tu pareja te hace sentir especial, pero también puede mejorar tu salud física y mental

Escrito en PAREJA el

Caminar tomando la mano de tu pareja es algo muy romántico que, además, denota una conexión profunda, pero ¿sabías que puede tener beneficios no solo para tu relación, sino a la salud? Conoce todo al respecto.  

Se ha encontrado que tomar de la mano a esa persona especial establece un vínculo amoroso, pero también puede ayudar a aliviar ciertas dolencias y problemas emocionales.

(Foto: Pexels) 

Tal vez no le tomes demasiada importancia al hecho de sostener la mano de tu pareja mientras caminan o simplemente platican, pero hay muchos beneficios en este sencillo gesto.

Beneficios de caminar tomando la mano de la pareja 

Tomarse de la mano en pareja es una señal clara de que hay una relación sólida, de que se desea proteger al otro y de que hay emociones profundas, pero también, de que se disfruta de muchos beneficios a la salud física y mental, como:

1. Control de los nervios

De acuerdo con un estudio realizado en el Institute for Behavioral Medicine Reseach de la Universidad de Ohio, tomarse de las manos ayuda a calmar los nervios cuando estamos ante una situación de miedo.

(Foto: Pexels) 

2. Disminuye el dolor 

Tomarse de las manos en pareja también ayuda a relajar y disminuir la tensión de los músculos, lo que favorece una reducción del dolor físico. Esto puede verse, por ejemplo, cuando una mujer da a luz y toma la mano de su pareja.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué es el efecto Halo en las relaciones y cómo afecta a las parejas? 

3. Menos estrés

Otro de los beneficios de tomar de la mano a tu pareja, según un estudio del Touch Research Institute en la Universidad de Miami, es que disminuye la producción de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

(Foto: Pexels) 

4. Control de la presión arterial

El Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte encontró que tomar la mano de tu pareja no solo te hace sentir un vuelco en el corazón, sino que literalmente te ayuda a mejorar tu salud cardiovascular, pues este contacto íntimo ayuda a reducir la presión arterial.

5. Favorece la conexión y el amor 

Como se libera oxitocina, la hormona del amor y la empatía, se fortalece la conexión con la pareja, lo que puede significar mucho para tu relación, pues aumenta las probabilidades de que estén juntos por mucho tiempo, pues la sensación de amor es duradera.

Además, estudios han demostrado que cuando las parejas van tomadas de la mano logran una sincronización en sus actividades cerebrales y sus ritmos cardiacos.

(Foto: Pexels) 

Ya lo sabes, caminar tomando la mano de tu pareja no solo te hace sentir enamorado y feliz, es un acercamiento físico que favorece una relación más estable, con más confianza, sin tanto estrés y con más amor. ¡Aprovecha todos los beneficios!

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo recuperarte cuando te hacen ghosting? 

(Con información de En Pareja y Vix)