Main logo

6 cosas que debes considerar antes de pedir el divorcio

¿Estás pensando en pedir el divorcio? No tomes una decisión apresurada y checa estas 6 cosas que debes considerar para tomar una decisión correcta

Escrito en PAREJA el

El divorcio es una de las decisiones más difíciles que puede tomar una pareja. No es algo que se deba tomar a la ligera ya que implica muchos cambios de vida que no siempre son fáciles de lidiar. 

Terminar un matrimonio implica separar bienes, patrimonio y si hay hijos, ellos también quedan envueltos en la nueva distribución de vida que cada miembro de la pareja tendrá. Por eso, hoy te presentamos una lista de 6 cosas que debes saber de un divorcio. 

6 cosas que debes considerar antes de pedir el divorcio 

(Foto: Especial)

Asegúrate de haber hecho todo lo posible por salvar la relación

¿Ya le comunicaste a tu pareja todo lo que sientes? ¿Hablaste con él sobre los problemas que tienen y te aseguraste de que te escuchó? Antes de pensar en el divorcio deberías estar muy segura de que has hecho todo lo que se puede en términos de hablar con la verdad.

Si aun así tomas la decisión de separarte, haber dicho todo lo que sentías, te ayudará a sentirte mejor y saber que hiciste todo lo posible por salvar la relación

Reflexiona sobre lo que la relación aporta a tu vida y si estás dispuesto a sacrificar otras cosas

Antes de tomar una decisión concreta, trata de reflexionar qué es lo que aporta tu relación a tu vida. Piensa si serías más feliz dentro o fuera de ella. También considera si lo que obtienes de la relación vale la pena sobre lo que estás sacrificando.

Por ejemplo, si la parte sexual de tu relación no es tan buena como tú quisieras pero las habilidades que él tiene como padre son excelentes, tienes que pensar si es suficiente para ti. 

¿Estás preparado para el estrés financiero que el divorcio va a traer?

El divorcio no puede ser una decisión impulsiva, debes de pensar en todas las implicaciones que esto puede tener y lamentablemente, el matrimonio va más allá del amor y se convierte en una asociación en la que se comparten bienes y patrimonios. Debes pensar el costo del divorcio y cómo te gustaría que se separarán los bienes. 

(Foto: Especial)

Trata de terminar de una forma amigable

Si ya tomaste la decisión de separarte, trata de buscar la manera de que el proceso sea amigable. Esto puede ser muy difícil y tal vez lo mejor sería acudir con un terapeuta que les ayude a comunicarse de la mejor manera posible. Esto es de especial importancia si tienen hijos, ya que aunque ustedes ya no sean pareja, siempre serán padres juntos. 

Piensa que todo lo que hagas impactará a tus hijos

Una de las razones por las que muchas parejas deciden no divorciarse es por el bienestar de los hijos. El proceso de separación puede resultar muy difícil para toda la familia y por eso es importante que las pláticas se hagan cuando no estén los hijos y que siempre sean respetuosas. 

El divorcio no solucionará todos tus problemas

Aunque ya estén separados, si hay uno o varios hijos de por medio, aun así deberán trabajar en tener una relación de co-crianza amigable. Para esto ya no es necesario enfocarse en lo que no funcionó de la relación, sino pensar en nuevos acuerdos que tienen que hacer para criar a sus hijos.

Las diferencias entre ustedes seguirán existiendo pero no las puedes abordar de la misma forma que cuando eran pareja. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Readers Digest)