Main logo

Mi novio le dice hermosa a otras mujeres: ¿qué significa?

¿Tu novio le dijo hermosa a otra mujer? Tranquila, no es el fin del mundo y tampoco significa que ya no te quiera. Te explicamos qué significa esa acción y qué puedes hacer

Escrito en PAREJA el

Tu novio le dejó un comentario en su Instagram a una mujer diciéndole que era hermosa o te dijo que su colega estaba guapa. Por supuesto, eso despertó un poco de celos en ti, pero sobre todo incertidumbre: ¿qué significa eso para su relación?

¿Será que ya no le gustas? ¿O le gusta alguien más? ¿Van a cortar? Trata de no angustiarte, no necesariamente significa que algo malo va a pasar. Te explicamos qué significa y qué debes hacer cuando tu novio le dice hermosa a otras mujeres.  

Mi novio le dice hermosa a otras mujeres: ¿qué significa?

  1. Es una persona que conoce o una celebridad
  2. Tiene la confianza de decírtelo
  3. Te quiere poner celosa
  4. Le gusta
  5. Es humano

(Foto: Freepik)

Es una persona que conoce o una celebridad

Puede ser que haya dicho que una mujer es hermosa porque es su actriz o cantante favorita. Pero también puede ser que lo haya dicho porque es una amiga cercana a la que aprecia y le tiene cariño, por lo que es obvio que la considera bonita.

Tiene la confianza de decírtelo

También puede ser que tu novio se sienta en la suficiente confianza como para decirte que una mujer se le hace atractiva. Eso significa que piensa que no te vas a molestar si le dices algo así. Al final de cuentas, tú también puedes considerar a otras personas atractivas y eso no significa que ya no quieras a tu novio.

Te quiere poner celosa

También puede ser que te esté tratando de dar celos. Tal vez tuvieron una discusión reciente o es una persona tóxica que quiere llamar tu atención provocándote celos. Si ese es el caso, tocará el tema varias veces de manera sutil hasta que tú explotes y quedes como la celosa.

Le gusta

Por triste y doloroso que sea, si a tu novio le parece bonita otra mujer y comienza a pasar cada vez más tiempo con ella, puede ser que le guste. Fíjate en su lenguaje corporal, si busca estar cerca de ella o si le toca el hombro de vez en cuando. Platica con él acerca de sus sentimientos por la otra persona.

Es humano

Recuerda que es algo completamente natural sentir atracción por otras personas fuera de la pareja ya que es algo que está ligado a la química de nuestro cerebro, y, por lo tanto, no lo podemos controlar. Además, los seres humanos somos seres visuales, especialmente los hombres.

¿Qué hacer si mi novio le dice hermosa a otras mujeres?

No te angusties ni te vayas directo a los pensamientos catastróficos. Puede que su comentario sea completamente inofensivo y que no esté sucediendo nada malo entre ustedes. A veces la inseguridad que sentimos habla más de nosotros que de quien nos la hizo sentir.

Si aún así, tienes la sospecha de que algo no va bien en tu relación o de que tu novio siente una atracción emocional o sexual por otra mujer, lo mejor es discutirlo frente a frente y llegar a una resolución. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Thinkaloud.com)