Main logo

4 efectos del placer en la mente y el cerebro

Alcanzar el clímax produce muchos beneficios a la salud mental que quizá no conocías. Te decimos cuáles son

Escrito en PAREJA el

Los humanos estamos biológicamente diseñados para buscar el placer, y obtenerlo, realmente trae beneficios a la salud. Cuando se disfrutan los momentos más íntimos con la pareja, no solo se produce placer sino que también hay beneficios al cerebro y a la mente. 

Alcanzar el clímax tiene numerosos beneficios no solo para la salud física, sino también la mental. Esto se debe a la liberación de neuroquímicos en el cerebro tras el evento placentero.

A menudo las personas describen esos momentos de éxtasis como alcanzar el cielo y es que cuando sucede, nuestro cerebro libera:

  • dopamina (hormona del placer)
  • oxitocina (hormona del amor)
  • endorfinas (analgésicos naturales y sustancias químicas del bienestar)

4 efectos del placer en la mente y el cerebro

Estos son los beneficios del orgasmo para la salud mental:

  1. Mejor calidad del sueño
  2. Menor ansiedad
  3. Mayor felicidad
  4. Mejora el bienestar físico

1. Mejor calidad del sueño

Alcanzar el clímax se ha relacionado con una mejor calidad del sueño. Además de las hormonas ya mencionadas, este evento causa la liberación de vasopresina, que es una hormona que va de la mano con la producción de melatonina, la sustancia química del sueño.

2. Menor ansiedad

Las personas pueden experimentar una menor ansiedad debido a la liberación de oxitocina que se produce tras el clímax. Incluso, se puede experimentar menos estrés.

(Foto: Pexels)

3. Mayor felicidad

Alcanzar el máximo nivel de placer tiene un impacto positivo en la felicidad, fruto de todas las sustancias neuroquímicas que se liberan. Además, las personas que practican la actividad sexual con mayor regularidad experimentan más felicidad en la vida en general.

4. Mejor bienestar físico

La actividad y el esfuerzo físico que suponen la intimidad de pareja, provocan un aumento en el ritmo y la frecuencia cardíaca, lo que puede ayudarte a estar en una mejor forma. Además, llegar al clímax produce la liberación de dehidroepiandrosterona, una hormona producida en la glándula suprarrenal que está asociada a estar en forma. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de VeryWell Mind)