Main logo

¿Cuál es el mejor día para ligar de acuerdo a un estudio?

Existe un día en el que tienes más posibilidades de ligar, también hay ciertas horas en las que tienes más oportunidades de hacerlo.

Escrito en PAREJA el

Es normal el querer conseguir la compañía de una persona, pero encontrar a la persona indicada no es nada fácil y hay quienes no tienen ni idea de cómo hacerlo, pero a continuación te diremos cuál es el mejor día para ligar de acuerdo a un estudio.

Aunque sea difícil de creer, existen días en los que es más factible ligar y conseguir pareja, por lo que debes poner atención a esta nota si tu intención es encontrar a tu media naranja.

¿Cuál es el mejor día para ligar de acuerdo a un estudio?

De acuerdo a un estudio realizado por Tinder (una app para conseguir pareja), el mejor día para ligar es el lunes, aunque te cueste creerlo ya que este día no le gusta a nadie. El inicio de la semana laboral es perfecto para buscar pareja.

El estudio revela varias razones del por qué el lunes es el mejor día para ligar y es que al comenzar la semana necesitamos una inyección de ego y que alguien nos haga caso, esto representa una dosis de amor propio.

También, los lunes, son siempre pesados después de un arduo día de trabajo y las personas se cansan de la jornada aunque se haga trabajo en casa y necesitan platicar o desahogar sus penas, eso genera un caldo de cultivo para un intercambio de palabras que puede llevar a vivir un romance.

(Foto: Especial)

¿Existe un mejor día para ligar en todo el año?

Si no tienes pareja y tienes la intención de conseguir una, entonces debes marcar la siguiente fecha en el calendario: el primer domingo del año.

De acuerdo con otro análisis publicado por el servicio de citas virtuales Meetic, el mejor día para ligar, es el primer domingo de cada año, que es cuando hay más actividad en sus redes que en toda la temporada.

Esto se debe a que las personas quieren iniciar el año con una pareja y abandonar la soltería.

La mejor hora para ligar

Los lunes son ideales para ligar y el primer domingo del año ya debe estar marcado en tu calendario para buscar ligar, pero ¿cuál es la mejor hora para ligar?

El estudio elaborado por Tinder indica que el mejor horario para el romance o para declarar tu amor a una persona es de las 6 p.m. a las 21 p.m.

De acuerdo con los investigadores, el domingo por la tarde también es un buen día, ya que es cuando la aplicación tiene más actividad.

El día preferido para tener una cita…

De acuerdo a un estudio elaborado por la London School of Economics and Political, el mejor día para tener una cita exitosa es el jueves ya que durante este día, las hormonas del hombre y la mujer están mejor sincronizadas.

Otra investigación basada en encuestas descubrió que para el 37 por ciento de 3 mil parejas encuestadas, el mejor día para una cita de amor en el que se puedan dar situaciones románticas y ligue, sería el sábado. Un 25 por ciento optó por el viernes.

(Foto: Especial)

Estos datos pueden ayudarte a darte una idea de cuál es el mejor día para ligar, a qué hora hacerlo y cuándo tener una cita, así es que sí estás en búsqueda de una pareja, es momento de que tomes nota y pongas en práctica lo dicho.

Sigue leyendo: ¿Es malo sentir atracción por alguien, aunque tengas pareja?

(Con información de: GQ y Men’s Health)