Main logo

Acciones que hace un hombre que te ama y procura

La comunicación e interacción con tu pareja es de suma importancia en todo momento, porque el amor se va desarrollando a lo largo del tiempo

Escrito en PAREJA el

Cada relación de pareja es distinta, pero a través de las acciones es como puedes demostrar lo que significa en tu vida esa persona. Incluso, las personas que no expresan sus sentimientos totalmente siempre buscarán otra manera para que cada acción sea sobresaliente. ¿Cómo saber que un hombre te ama de verdad? Te lo decimos. 

La forma ideal de demostrar el amor es con hechos, esto debido a que las palabras y los cumplidos bonitos no repercuten tanto en el inconsciente de la persona como lo creeríamos.

Por ello, es importante tener presente las claves para construir una relación sólida y duradera.

Foto: Canva

Las claves de una relación sólida 

  • Fidelidad y lealtad en la pareja

Una de las virtudes que destaca solidez en la pareja es la lealtad, con este acuerdo establecido entre las dos personas tu compañía será agradecida por encima de cualquier persona o circunstancia. Confía y cree en ti para que puedas hacerlo por tu pareja.

  • Solidez en la pareja

Los problemas se resuelven juntos, ambos se deben de ocupar y preocupar por el bienestar del otro. Si a alguno de los dos que conforman la pareja no les toma importancia a los problemas es una mala señal.

Antes de ser dos, cada uno enfrentaba sus situaciones personales. Ahora al estar unidos, el afrontar cualquier incomodidad genera una solidez y comunicación distinta que fortalece a cada uno y a lo que tienen juntos.

  • Respeto

Para que una relación salga o se mantenga a flote no se deben de obligar a nada, esto demostrará la clase de persona que eres y que tienes a tu lado.

  • Independencia

Respetar el espacio e independencia plasma una seguridad individual, física y emocional. Sociólogos y psicólogos han externado como indicios de una buena señal cuando en la pareja uno no esta encima del otro, pretendiendo controlar tus planes, lugares, amigos, entre otras cosas.

  • Objetivos

El cumplimiento de sueños y metas son mejor cuando tienes un apoyo a tu lado. La confianza impulsará a ambos a llegar más lejos tanto juntos como por separado.

  • Reconocimiento

Aplaude tus propios logros como los triunfos de tu pareja. Cuando algo sale mal o no como se planeó, el amor predominará porque cuando lo bueno resulto fue reconocido.   

Recuerda, cada relación de pareja es distinta. Somos diversos seres humanos en el mundo tratando de complementarnos.

¿Cómo expresa amor un hombre?

  • Está presente en tu vida. Más allá de la presencia física, atiende tus necesidades sin ser absorbente o encimoso.
  • Cuando te sientes mal te atiende. No como un doctor o enfermero, pero demuestra el compromiso contigo y cuánto le importa tu bienestar.
  • Cocina para ti. Toma la iniciativa y busca saciarte el apetito. ¿Hay algo tan especial como que cocinen para ti?
  • Busca distraerte. Busca crear experiencias enriquecedoras para ti o para cuando pasan tiempo juntos.
  • Seguridad. Te hace sentir tranquila, cómoda y segura en cualquier situación.
  • Procuración. Procura tu paz mediante iniciativas y gestos, respeta tanto su persona que respeta la tuya, respeta tus decisiones y tu cuerpo.  

(Con información de MejorconSalud, Mayo Clinic)