Main logo

4 señales de que ya no le atraes a tu pareja ¿hay solución?

La atracción es una parte fundamental de cualquier relación de pareja y cuando se pierde puede ser muy doloroso y poner en peligro la relación

Escrito en PAREJA el

Junto con el amor y la confianza, la atracción es una parte fundamental de cualquier relación de pareja. Las tres hacen que la relación tenga cariño, seguridad y pasión y cuando una de estas falla, los problemas y malentendidos pueden aparecer y poner en peligro el noviazgo. 

Sentir que tu pareja ha perdido la atracción hacia ti o que la “llama” se ha apagado entre ustedes puede ser muy doloroso y difícil de manejar. Te platicamos cuáles son algunas señales que podrían indicar que tu pareja ya no se siente atraído hacia ti y te damos algunos consejos para manejarlo. 

(Foto: Pexels)

4 señales de que ya no le atraes a tu pareja ¿hay solución?

Estas son algunas señales de que tu pareja ya no se siente atraído por ti como antes lo hacía.

1. Cada vez tienen menos relaciones sexuales

Esta es una de las primeras señales que delatan la pérdida de interés en una pareja. Haz un recuento sobre cuántas veces han tenido relaciones sexuales últimamente y si hay algún cambio significativo en esa dinámica. Por ejemplo, ¿todavía tiene el jugueteo previo antes del acto o esto se eliminó por completo? y ¿después del acto platican de lo que sintieron y de sus opiniones o ya no? ¿El sexo se siente como una rutina o costumbre y no como un acto pasional?

Aunque es normal que en las parejas casadas haya una disminución de la frecuencia en las relaciones sexuales, ésta no debe ser tan drástica y mucho menos estar acompañada de cambios en las dinámicas sexuales. Si esto sucede puede ser una señal de advertencia de que hay una pérdida de la atracción y la pasión.

2. Tu pareja pasa mucho tiempo alejado de ti

Si tu pareja empieza a pasar más tiempo alejado de casa o se ven con menor frecuencia esto podría ser una señal de la pérdida de atracción e interés. Si tu novio o esposo comienza a poner excusas para no verte o pasar poco tiempo juntos y cuando sí están juntos es por un corto tiempo y además falta intimidad y atención, la relación está en problemas. 

3. Se esfuerzan cada vez menos en la relación

Una señal clara de que tu pareja ya no te encuentra atractivo es el poco esfuerzo que pone en la relación. Los apodos de cariño y las palabras dulces empiezan a desaparecer, los abrazos, tomarse de la mano y los besos son cada vez menos frecuentes, la planificación de actividades juntos disminuye, ya no platican tanto e incluso es más difícil que respondan tus mensajes de texto. Esto puede ser muy doloroso pero fácil de notar, especialmente cuando al inicio de la relación tu pareja se esforzaba mucho.

4. Cada vez hay más peleas

Si tu pareja está más irritable hacia ti y nunca pierde la oportunidad de armar una pelea o discusión sobre las cosas más pequeñas y las más grandes, puede ser una señal de que ha perdido la atracción hacia ti. 

(Foto: Pexels)

¿La pérdida de atracción tiene solución?

Lo primero que debes hacer es reconocer las señales y aceptar lo que sucede en tu relación y de esta forma se puede comenzar a arreglar el daño. Lo primero que debes hacer es tener una conversación abierta y honesta con tu pareja con el fin de averiguar qué es lo que sucede y si hay algo que tú haces que provoca esta situación. 

Otra solución es pasar un tiempo separados para darle oportunidad a tu pareja de que te extrañe pero también para que te vuelvas a descubrir a ti mismo. Aunque estén separados no pierdan el contacto por completo y traten de estar al pendientes de vez en cuando para evitar alejarse.

Por último, traten de regresar a los básicos del romance cuando apenas iniciaron su relación: salgan en citas, escríbanse cartas, tengan cenas románticas y si todo esto no funciona, podrían acudir a terapia de pareja

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Healthline)