Main logo

5 señales de que necesitas más intimidad con tu pareja

¿Te enfermas seguido? Tu cuerpo puede manifestar con algunos malestares que te hace falta tener más relaciones con tu pareja

Escrito en PAREJA el

Las relaciones con tu pareja pueden darte una sensación de bienestar y plenitud, por lo que cuando no las tienes con la frecuencia necesaria, puedes empezar a experimentar algunas señales en tu cuerpo.

La falta de relaciones puede afectarte tanto en lo físico como en lo emocional y con el tiempo, dañar el vínculo de pareja. 

Cuando no tienes suficiente intimidad, tu cuerpo empieza a manifestar algunas señales que es mejor que reconozcas a tiempo antes de que la situación empeore.

Señales de que necesitas más intimidad

De acuerdo con el portal especializado Mejor con Salud, tener relaciones de forma regular puede ayudar a liberar el estrés, a reducir la ansiedad, a aliviar malestares físicos como el dolor de cabeza y a fortalecer las defensas del cuerpo. 

(Foto: Pexels) 

Por ello, cuando no hay intimidad en la pareja, estas son las señales que puede enviar tu cuerpo:

  • Dolor de cabeza

Un estudio de la revista Cephalalgia indica que las relaciones pueden contribuir al alivio del dolor de cabeza, ya sea parcial o completo.

Esto se debe a que durante el acto se liberan endorfinas, las hormonas del bienestar que son capaces de bloquear el dolor y que te hacen sentir bien.

  • Más estrés

Si te notas más estresado de lo normal, puede deberse a la falta de intimidad con tu pareja. Una investigación publicada en el Journal of Health and Social Behavior destaca que la actividad física, incluyendo las relaciones, pueden reducir el estrés y la ansiedad.

Pero para obtener este efecto se debe tener actividad sexual de forma regular ya que así se estimula la producción de sustancias que potencian el buen ánimo naturalmente. 

  • Te enfermas más seguido

Los resfríos comunes no solo pueden ser causados por falta de vitamina C, también pueden ser resultado de una falta de intimidad en pareja, así que pon atención a esta señal.

  • Tienes fantasías recurrentes 

¿Tienes más fantasías? Es otra forma en que tu cuerpo te dice que necesita más relaciones, ya que así se libera y satisface el deseo sexual. 

Las imágenes mentales y los sueños donde te ves teniendo intimidad, son una señal de que no estás teniendo tantas relaciones, así que no lo reprimas

  • Tu piel se ve poco saludable 

Las relaciones pueden influir mucho en tu piel, por lo que es común notar que se ve más seca, con impurezas y menos saludable cuando las descuidas, así que es momento de buscar más momentos de intimidad

¿Por qué es importante tener relaciones con frecuencia?

Planned Parenthood señala que una vida sexual saludable contribuye a tener un bienestar físico y emocional, ya que ayuda a conectar con la otra persona y a mejorar varios aspectos de la salud, como:

  • Ayudar a dormir mejor 
  • Mejorar el estado físico 
  • Reducir el estrés y la tensión
  • Ayudar a tener una vida más larga
  • Mejorar el autoestima 

Esta misma entidad de salud destaca que no hay una cantidad de relaciones que sea “normal”, ya que cada persona y pareja es diferente, lo ideal es que tengas encuentros suficientes para sentirte pleno y feliz.

(Con información de Mejor con Salud y Planned Parenthood)